El nuevo cómic de Rorschach incluirá a todos los personajes principales de Watchmen

Tom King y Jorge Fornés hablaron un poco más sobre su nuevo cómic durante una presentación en la edición más reciente de DC FanDome.


La nueva edición de DC FanDome que se realizó durante este sábado 12 de septiembre incluyó a un panel llamado “The Expansion of DC’s Watchmen Universe".

En esa instancia el creador de la serie de Watchmen para HBO, Damon Lindelof, habló con Tom King y Jorge Fornés sobre el próximo cómic del escritor y el dibujante: Rorschach.

Rorschach será publicado por DC durante el próximo mes de octubre bajo su sello para adultos, DC Black Label, y pese a que su titulo apunta al personaje creado por Alan Moore y Dave Gibbons, King precisó que esta historia no se enfocará solo en ese Rorschach.

Concretamente el autor de Mister Miracle dijo (vía Polygon) que este cómic seguirá a un nuevo personaje que se hará pasar por Rorschach original y asesinará a un candidato a presidente.

En ese escenario, este cómic que estará ambientado varias décadas después de los eventos de Watchmen, comenzará a explorar desde su primer número la tensión entre ambos. Eso sí, King sostiene que la parte principal de este cómic “al estilo de Citizen Kane, (se centra) un detective dando vueltas y preguntando a la gente qué sucedió, y cuando le preguntan, obtienes flashbacks de lo que sucedió”.

Y aparentemente dichos flashbacks no solo serán claves para resolver el misterio, sino que también darán pie al regreso de todos los personajes principales de Watchmen.

Después de todo, durante el panel tanto King como Fornés sostuvieron que los protagonistas del clásico cómic de 1986 serán parte de esta historia e incluso se reveló un intrigante panel que incluye al Dr. Manhattan y compañía.

Rorschach #1 será publicado el 21 de octubre.

Comenta