“Es hora de seguir adelante”: La respuesta de WarnerMedia a los tweets de Ray Fisher

Durante esta semana el actor detrás de Cyborg volvió a emplazar a la compañía por los resultados de la investigación sobre las condiciones laborales en las refilmaciones de Justice League.


Un nuevo capítulo se sumó a la larga historia de acusaciones cruzadas entre Ray Fisher, WarnerMedia y las distintas divisiones del conglomerado.

Como recordarán, durante esta semana se reportó que Cyborg sería eliminado de la película de The Flash y Fisher no aparecería como el personaje en aquella cinta. Ese reporte se produjo después de que Walter Hamada extendiera su contrato como presidente DC Filmas hasta 2023 y dio pie a nuevas publicaciones del actor de Justice League.

Concretamente, durante el miércoles pasado, Fisher quiso desmentir ese reporte asegurando que todo era una estrategia comunicacional por parte de WarnerMedia y también planteó que Geoff Johns sería despedido del conglomerado a raíz de la investigación sobre las condiciones laborales en las refilmaciones de Justice League.

Las afirmaciones de Fisher sobre el futuro laborar de Geoff Johns posteriormente fueron rebatidas por un reporte de Variety. Y ahora desde WarnerMedia también quisieron responderle al actor.

En una declaración emitida por un representante de la compañía a The Wrap (el mismo portal que Fisher criticó en sus tweets), se planteó que la empresa quería cerrar el tema de Justice League.

“La investigación fue realizada por un bufete de abogados externo y dirigida por un ex juez federal”, dijo el representante de la compañía a TheWrap. “Se entrevistaron a más de 80 personas. Tenemos plena confianza en su minuciosidad e integridad, y se han tomado medidas correctivas. La investigación ha concluido y es hora de seguir adelante“.

Hasta el momento Fisher no ha respondido a esa declaración de la empresa detrás de Warner Bros, sin embargo, durante la mañana de este jueves el actor criticó el reporte de Variety sobre el futuro de Geoff Johns.

“Señor, usted entiende perfectamente bien la diferencia entre ‘seguirá el camino’ y siguió el camino”, escribió el actor.

La disputa entre Ray Fisher y Warner Bros. comenzó a mediados del año pasado cuando el actor acusó que Joss Whedon había tenido un mal comportamiento en las refilmaciones de Justice League. Eventualmente, a raíz de las declaraciones del actor que continuaron con menciones a ejecutivos como Geoff Johns y Jon Berg, WarnerMedia inició una investigación que concluyó a fines de 2020 con “medidas correctivas” que aún no son detalladas públicamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.