J.J. Abrams cree que el enfoque de The Last Jedi no fue buena idea

The Last Jedi

El director del Episodio IX comentó que, pese a que la película le pareció "llena de sorpresas", a la gente le interesa obtener respuestas.


La próxima semana finalmente se estrenará Star Wars: The Rise of Skywalker, sin embargo, debido a la controversia que generó, aún seguimos hablando de la película anterior de la saga espacial: Star Wars: The Last Jedi.

Como recordarán Star Wars: The Force Awakens planteó varias dudas en trono a la nueva trilogía que iban desde las historias de Rey, Snoke y los Caballeros de Ren hasta la reacción que Luke tendría al encontrarse con Rey en Ahch To. Pero cuando llegó el momento de responder esos y otros puntos en The Last Jedi el director y guionista Rian Johnson optó por enfocar la historia por otro camino.

¿El resultado? Hasta el día de hoy algunos fanáticos siguen descontentos con lo ofrecido por la película y, en la antesala de The Rise of Skywalker, J.J. Abrams dio a entender que el enfoque de Johnson tal vez no fue una buena idea.

En el marco de una artículo de The New York Times que repasaba el desarrollo de la nueva trilogía, el director de los Episodios VIII y IX dijo que apreciaba a The Last Jedi por estar "llena de sorpresas, subversión y todo tipo de opciones audaces".

Sin embargo, Abrams también apuntó a que la película no acertó completamente con su propuesta.

"Por otro lado", dijo el director, "(The Last Jedi) es una especie de enfoque meta de la historia. No creo que la gente vaya a Star Wars para que les digan, 'esto no importa'".

Actualmente Abrams se está preparando para presentar el Episodio IX, una película cuya dirección asumió tras la salida de Colin Trevorrow (Jurassic World) y donde tuvo menos tiempo de post-producción que en The Force Awakens.

"No digo que sea lo más cercano que 'Star Wars' alguna vez llegará a ser televisión en vivo, pero no fue pausado", comentó el director.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Comenta