John McTiernan, director de Duro de Matar, finalmente volverá al cine después de sus líos legales

El director estuvo involucrado en problemas por un caso de espionaje, lo que lo llevó a pasar un tiempo en la cárcel, y no dirige una película desde el año 2003. Eso llegará a su fin con un proyecto llamado Taut Ceci Foxtrot.


El director John McTiernan, considerado como uno de los realizadores más importantes del género de acción debido a su trabajo en películas como Duro de Matar y Depredador, prepara su retorno al cine.

Tras pasar alrededor de un año tras las rejas - por mentir al FBI en un caso en el que McTiernan contrató a un espía para interceptar las llamadas del productor Charles Roven . y declararse en bancarrota, el director ha estado preparando durante los últimos años una nueva película que finalmente se concretará.

El portal World of Reel informó que el realizador concretará una película llamada Taut Ceci Foxtrot que contará con la participación de Uma Thurman y Laurence Fishburne para centrarse en la historia de “un grupo de rebeldes que buscan matar a los oligarcas y militares que han aterrorizado a un planeta destruido por la guerra en el remoto sistema solar llamado Tau Ceti”.

Taut Ceci Foxtrot comenzará sus filmaciones durante este último trimestre del año en la ciudad de París, concretando así un trabajo cinematográfico que había sido postergando por las restricciones de la pandemia de COVID.

La siguiente es la primera imagen.

La última película de McTiernan había sido el thriller de suspenso Basic (2003) protagonizado por John Travolta y Samuel L. Jackson. Antes de eso hizo el remake de Rollerball (2002) que lo llevó a trabajar con Charles Roven y desatar el caso que lo llevó a la cárcel.

Antes de esas dos películas, que fueron un fracaso de taquilla y crítica, el director realizó películas como Duro de Matar (1987), Depredador (1988), La caza del octubre rojo (1990), El Curandero de la Selva (1992), El Último Gran Héroe (1993), Duro de Matar 3 (1995), 13 Guerreros (1999) y El Caso Thomas Crown (1999).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.