Junichi Masuda uno de los desarrolladores más importantes de Pokémon deja Game Freak

Este asumirá un nuevo cargo como “jefe creativo” de The Pokémon Company.


Este miércoles llega un nuevo tráiler de Pokémon Scarlet & Violet, pero antes del lanzamiento, es que se ha dado a conocer que Junichi Masuda, uno de los desarrolladores más importantes tras los juegos de Pokémon ha dejado Game Freak.

Masuda, quien fue uno de los fundadores de Game Freak, trabajó en gran parte de los títulos de la serie, comenzando como programador y compositor del Pokémon Red y Pokémon Blue original.

A pesar de dejar su rol como desarrollador en Game Freak, este seguirá ligado a la franquicia, ya que pasará a desempeñarse como “jefe creativo” de The Pokémon Company. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los fanáticos de Pokémon”, señaló a través de un comunicado.

“En el futuro, espero trascender los límites de los videojuegos tratando de ofrecer mayores sorpresas, diversión y emoción a personas de todo el mundo, mientras hago todo lo posible para conectar a las personas, expandir el círculo de ‘juego’ y ayudar a lograr un mundo más rico para compartir. Agradezco su continuo apoyo en mi nuevo rol”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.