La apuesta de los LG Tone Plus Free, los audífonos que reducen bacterias al cargarlos

Son los primeros dispositivos inalámbricos de este tipo realizados por la compañía surcoreana.


Durante el último trimestre del año pasado, LG anunció a sus audífonos Tone Plus Free, que no solo fueron sus primeros dispositivos inalámbricos de este tipo, sino que también destacaron por uno de sus principales ganchos: contar con una prestación de autolimpieza.

Al guardarlos en su estuche, e iniciar el proceso de carga, se activa un mecanismo de limpieza automático a través de rayos UV que reduce bacterias en la superficie de ambos auriculares.

Obviamente, en tiempos de coronavirus, la limpieza es algo que preocupa de sobremanera a toda la ciudadanía, por lo que tuvimos acceso a este dispositivo para oír durante las últimas semanas qué tal está su apuesta.

De partida, contando con el amparo del procesamiento de señal de la compañía Meridian, inmediatamente hay que destacar que la calidad de sonido de estos audífonos es excelente y está al nivel de lo que uno esperaría para un dispositivo premium de este tipo.

También incluye un sistema de cancelación de ruido que lamentablemente no pude probar en condiciones habitual de transporte público, cortesía de las restricciones generadas por las cuarentena, pero igual no es menor su trabajo en este apartado.

Aunque sus instrucciones no están en español, su instalación vía bluetooth es tan fácil, que rápidamente podemos acceder a sus funciones a través de nuestro smartphone.

Al mismo tiempo, cuentan con una zona táctil que da acceso a funciones de música, llamadas y al asistente de Google, con cada una de estas opciones funcionando a la perfección. La música se escucha en alta calidad, las llamadas son claras y el asistente responde sin inconvenientes.

Sumen una carga rápida, pues en cinco minutos suma alrededor de una hora de autonomía, por lo que estos audífonos están concebidos para darles un uso intensivo durante a las seis horas de batería que entrega.

En la suma, más allá del aspecto de autolimpieza, que es un extra apropiado para estos tiempos, aunque eso no impedirá que las precauciones adicionales sean ya parte de nuestro día a día, la sola calidad de audio elevan la apuesta de estos auriculares. Más aún, los hacen destacar con luces propias en un entorno en el que la competencia es dura.

Comenta