La nueva película de Blade quiere reconocer lo que hizo Wesley Snipes por el personaje

Pese a la libertad que podría entregar el material de origen, el director de la cinta señaló que no quieren omitir la importancia de la adaptación anterior.


Las películas de Blade protagonizadas por Wesley Snipes sin duda están entre las adaptaciones más famosas de los cómics de Marvel y es que aunque no están incluidas en el popular MCU ni tampoco se enmarcan en las producciones vinculadas a los X-Men que desarrolló Fox, ciertamente establecieron un hito para las cintas basadas en las publicaciones de la denominada “Casa de las Ideas.”

En ese sentido, aunque la nueva película de Blade buscará presentarse como un reinicio dentro de la continuidad del Universo de Marvel Studios, sus encargados también buscarían tomar en cuenta a la otra versión del personaje para la pantalla grande.

La nueva película de Blade será dirigida por Bassam Tariq (Mogul Mowgli) y recientemente el director no solo confirmó su participación en aquel proyecto, sino que también comentó que la trayectoria del cazavampiros en los cómics deja espacio para que él y la guionista Stacy Osei-Kuffour puedan crear una historia propia.

“Lo bueno es que no está tan encerrado como creo que la gente se imagina o como yo pensaba que estaba. Pero es bastante emocionante y creo que la realidad es que no hay un canon de Blade”, dijo Tariq en una entrevista con Gizomodo. “En algunos cómics, su nombre es Fred H. Blade, ya sabes, en lugar de Eric Brooks. Desafortunadamente, las etapas nunca duraron tanto y ha habido algunas olas interesantes y emocionantes. Pero puedo decir que (en la nueva película es) el personaje primero”.

Pero aunque las declaraciones de Tariq apuntan a una mayor flexibilidad gracias al acotado material de origen, el director también recalcó que no se olvidarán que una de las representaciones más famosas de Blade ocurrió de la mano de Wesley Snipes.

“Lo emocionante de la película que estamos haciendo es que no ha existido un canon para Blade a medida que estamos leyendo los cómics y todo”, señaló Tariq en una conversación con IndieWire. “Que él sea un caminante diurno es lo único que se ha establecido y sabes que no podemos negar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente hizo que todo esto rodara. Un hombre negro creó el mundo de superhéroes en el que estamos, esa es la verdad”.

“Para mí estar trabajando con alguien tan talentoso y un monstruo como Mahershala Ali, y la escritora Stacy Osei-Kuffour, es muy bueno. Es un honor trabajar con verdaderos monstruos negros y talentos negros. Para mí, estar con ellos en esta sala, escuchar y aprender mientras construyo esto, es realmente un honor”, agregó.

La película de Blade aún no cuenta con una fecha de estreno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.