MGM quiere que el gameplay destaque en el nuevo videojuego de James Bond

La compañía pretende que el título desarrollado por IO Interactive sirva para expandir a la franquicia de 007.


Durante los próximos meses se cumplirá un año desde el anuncio de Project 007, el nuevo videojuego enfocado en James Bond que está en desarrollo de la mano de IO Interactive. Pero mientras los responsables de Hitman siguen manteniendo un estricto hermetismo en torno a la propuesta de ese título, recientemente MGM anticipó que pretende conseguir con dicha entrega.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Robert Marick, director de productos de consumo global de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), explicó que el estudio detrás de la franquicia de James Bond no quiere que Project 007 sea una simple entrega con el nombre del famoso agente, sino que pretende que IO Interactive pueda presentar a un juego atractivo capaz de hacer crecer a esta clásica franquicia.

“Por ejemplo, cuando miras a James Bond, para la oportunidad de poder contar una historia de origen y expresarla en los términos de la (calidad) que los fanáticos esperan, necesitábamos un socio de consola para poder ayudar a contar esa historia”, dijo Marick. “No estamos aquí para ganar dinero rápido, estamos aquí para ampliar la marca”.

Tiempo atrás se reveló que Project 007 tendrá una historia completamente original y presentará a una versión de Bond que no estará basada en ningún actor en específico. En ese sentido, mientras la historia del juego claramente será importante, Marick sostiene que la idea es que este y otros títulos basados en las propiedades de MGM destaquen por su gameplay.

“También se trata de autenticidad y queremos asegurarnos de que los fanáticos estén contentos con las experiencias que nosotros y nuestros socios brindamos. Realmente buscamos socios en el desarrollo y la publicación que sean talentosos pero que también comprendan la propiedad intelectual y la marca de una manera que prospere a través del gameplay”, señaló el ejecutivo. “El gameplay es el rey, la experiencia es el rey y queremos asegurarnos de que estamos brindando excelentes experiencias con o sin la propiedad intelectual. La propiedad intelectual realmente debería hacer que el juego cante al final del día”.

“Todo se reduce a identificar al socio de desarrollo adecuado. IO es la autoridad en juegos sigilosos y orientados a agentes, por lo que realmente fueron un sueño hecho realidad en términos de estudios con los que asociarse para James Bond. Tienen una pasión muy profunda por la propiedad intelectual y tienen un talento extraordinario. Es una combinación hecha en el cielo, IO Interactive y James Bond, y estamos trabajando en algo que creemos que será muy especial para los fanáticos”, concluyó.

Project 007 aún no tiene una fecha de lanzamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.