PewDiePie firmó un acuerdo para transmitir en vivo exclusivamente en YouTube

El youtuber dejará atrás sus transmisiones de este tipo en la plataforma DLive.


Felix Kjellberg, el youtuber más conocido como PewDiePie, firmó un nuevo acuerdo con YouTube.

Según recoge Variety, Kjellberg selló un contrato de exclusividad para transmisiones en vivo con la plataforma de videos de Google. Algo que, según él, será parte clave de su estrategia de contenido a futuro.

“YouTube ha sido mi hogar durante más de una década y la transmisión en vivo en la plataforma se siente como algo natural, ya que sigo buscando nuevas formas de crear contenido e interactuar con los fanáticos de todo el mundo”, dijo Kjellberg mediante un comunicado. “La transmisión en vivo es algo en lo que me estoy centrando mucho en 2020 y más allá, por lo que poder asociarme con YouTube y estar a la vanguardia de las nuevas características del producto es especial y emocionante para el futuro”.

Previamente Kjellberg había anunciado que transmitiría en vivo exclusivamente a través de DLive, un sitio de streaming en vivo basado en blockchain. No obstante, justo un año después de esa revlación, el youtuber decidió firmar este nuevo acuerdo con YouTube.

PewDiePie es uno de los youtubers más reconocidos y populares del mundo. Sin embargo, su carrera no ha estado libre de polémicas. De hecho, hace tres años el propio YouTube optó por terminar todos sus acuerdos con Kjellberg por un video que fue tachado de anti-semita.

No obstante, Kjellberg no ha perdido seguidores y pese a eso ha seguido aumentando el interés en su contenido e incluso fue el youtuber más visto del año pasado.

En ese sentido, este acuerdo está lejos de ser algo inesperado y más bien apunta a la estrategia que está conduciendo YouTube para consolidarse en el mundo de las transmisiones en vivo.

Comenta