Popcorn Time, el “Netflix de la piratería”, anunció su cierre

La plataforma que permitía ver series y películas pirateadas dejará de operar.


Si durante los últimos años buscaron una forma de ver películas o series de manera ilegal es probable que más de alguna vez escucharan el nombre de Popcorn Time. Después de todo, aquella aplicación que nació en 2014 no tardó en convertirse en uno de los servicios más populares para ver películas y programas de televisión pirateados. Todo de la mano de una interfaz muy sencilla que no tenía mucho que envidiarle a los servicios de streaming como Netfix.

Pero aunque a lo largo de su vida Popcorn Time experimentó la renuncia de sus creadores e incluso habría sido objeto de acciones legales por parte de compañías como Sony, esta semana se anunció que Popcorn Time dejará de operar definitivamente este 2022.

De acuerdo a Bloomberg, durante el martes pasado la agrupación detrás de Popcorn Time “envió un correo electrónico a los reporteros declarando su fin” e incluso en el sitio web del servicio se publicó una imagen que muestra al pop corn mascota muerto junto a un gráfico que ilustraría el interés en la app.

Pero aunque esa imagen podría dar a entender que PopCorn Time cerró por una falta de interés de los usuarios, por ahora se desconoce qué motivó este cierre de la aplicación y por ende tampoco hay que olvidar que la piratería es uno de los principales problemas que enfrentan las compañías de Hollywood e incluso Netflix apuntó directamente contra PopCorn Time en una presentación de 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.