Preguntas sobre la carga laboral y los plazos poco realistas habrían marcado a la reunión entre CD Projekt Red y los desarrolladores de Cyberpunk 2077

La plana directiva de la compañía realizó una reunión con sus trabajadores ante las polémicas posteriores al lanzamiento del juego.


Si todo hubiera marchado de acuerdo a los planes de CD Projekt Red y las expectativas de los fanáticos, actualmente el mundo de los videojuegos estaría completamente volcado en Cyberpunk 2077 y las redes sociales estarían llenas de buenos comentarios y capturas del videojuego.

Sin embargo, aunque todo parecía promisorio en un inicio, finalmente el lanzamiento de Cyberpunk 2077 quedó empañado por el mal desempeño que ha tenido el juego en PlayStation 4 y Xbox One.

En ese escenario, y antes de que Sony sacara al juego de la PlayStation Store, la plana directiva de CD Projekt Red optó por sostener una reunión virtual con los desarrolladores que trabajaron para convertir a Cyberpunk 2077 en una realidad.

De acuerdo a Bloomberg, dicha reunión fue una instancia muy tensa donde la junta comenzó “disculpándose por el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077″.

De ahí en más la reunión habría continuado con preguntas de los desarrolladores, quienes habrían realizado consultas “contundentes sobre la reputación de la empresa, los plazos poco realistas del juego y las incesantes horas extras en los meses y años previos al lanzamiento del juego el 10 de diciembre”.

Como recordarán, en la antesala del lanzamiento de Cyberpunk 2077, se reportó que los desarrolladores estaban experimentando una ardua carga laboral para completar el juego en los plazos que CD Projekt Red había estipulado. Pero desde la compañía trataron de bajarle el perfil a la situación y después tuvieron que salir a pedir disculpas al respecto.

En ese sentido, el reporte de Bloomberg dice que “cuando se les preguntó sobre esa carga laboral en la sesión de preguntas y respuestas, “los directores (de CD Projekt Red) dijeron que tenían planes para mejorar las prácticas de producción en el futuro, pero no dieron más detalles, según una persona que estaba allí”.

En enero de este año, CD Projekt Red aseguró que Cyberpunk 2077 estaba “completo y jugable”, algo que los empleados de la compañía aseguran que simplemente no era verdad y en última instancia estableció plazos irresponsables para completar el juego. De acuerdo a Bloomberg, “la junta respondió que asumiría la responsabilidad” de ese error y cuando “otro desarrollador preguntó si los directores de CD Projekt sentían que era hipócrita hacer un juego sobre la explotación corporativa esperando que sus empleados trabajaran horas extras, la respuesta fue vaga y evasiva”.

Actualmente Cyberpunk 2077 no está disponible en la PlayStation Store, y PlayStation y Xbox están ofreciendo reembolsos para los jugadores que no están satisfechos con el título. Todo mientras las acciones de CD Projekt Red cayeron tras la medida de Sony.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.