Review | Huawei Watch GT 2e, un reloj que es una notable alternativa

El nuevo smartwatch de la compañía china destaca por la variedad de sus prestaciones y la notable autonomía que entrega su batería.


En un contexto de pandemia como el que estamos viviendo, es imposible sacarle el jugo a algunos equipos que, en condiciones normales, podrían ser completamente puestos a prueba. Tomen como ejemplo al Huawei Watch GT 2e, el modelo más reciente de los relojes inteligentes lanzados por el gigante tecnológico chino y que a primera vista destaca de inmediato por su diseño deportivo y las sólidas prestaciones que nos entrega como usuario.

Sin embargo, como en estos momentos no somos pocos los que estamos encerrados sin salir nunca del hogar ante las medidas de cuarentena, y los propios resguardos que tomamos ante el COVID-19, básicamente estamos restringidos a la hora de desplazarnos con normalidad.

Es decir, de partida, la cantidad de pasos que damos, algo que se enlaza directamente con las funciones básicas de un smartwatch equipado, en base a todo lo que tiene una banda de entrenamiento, se han reducido dramáticamente.

De ahí que no solo la excepcional batería de este equipo - que entrega dos semanas de carga - está menos puesta a prueba, sino que también las propias actividades se han reducido a los espacios de movimiento que se logran dentro de un hogar.

Puesto eso sobre la mesa, las opciones de registro de entrenamiento disponibles en un equipo como este no las podemos aprovechar del todo, pero eso no significa que su utilización pierda completamente sentido. Especialmente considerando que representa una alternativa más económica a la norma más tope de línea.

El alcance del GT 2e

Dejando de lado las opciones de comunicación, pues no posee altavoz para llamadas telefónicas o de respuesta de notificaciones, el Huawei Watch GT 2e está equipado con Lite OS y cuenta con una navegación muy amigable a la que es fácil de adecuarse. Asimismo, también cuenta con una amplia gama de registros que, además de la ubicación por GPS, también incluyen diversas mediciones, ya sea cardíacas o de oxígeno. Obviamente, también cuenta con todo lo necesario para saber qué tal está su sueño (terrible en mi caso en las condiciones actuales).

Todo esto se conecta directamente con los registros de la aplicación de salud de Huawei, que pueden descargar a sus smartphones, y que destaca por su simpleza.

Al mismo tiempo, su pantalla es lo suficiente generosa en tamaño para que reluzcan los diversos elementos de primera vista que la componen, sea cual sea el diseño que elijas para su interfaz de iconos y colores. En tanto, las opciones a las que tenemos acceso con un simple botón surgen de forma súper intuitiva en una lista vertical, que evitar caer en lo tosco de las bandas más simples.

Al tope de dicho menú, considerando su foco deportivo, está todo lo que requieren para hacer ejercicio, desde las sesiones al registro de las decenas de diversos modos de entrenamiento disponibles. Según destaca la propia compañía, tiene ajustes para seguir actividades como el alpinismo, el nado, la caminata al aire libre, la escalada o la máquina elíptica, entre muchos, muchos otros.

Ahora, sin mayores posibilidades de personalización, el equipó también cuenta con una cantidad de aplicaciones integradas básicas, pero que son más que suficiente para todo lo que se requiere en un dispositivo de este tipo. Alarma, tiempo, cronómetro, brújula, etcétera. Ahí está todo lo que requieren, incluida la posibilidad de almacenar música offline, para unir el smartwatch con cualquier auricular vía bluetooth, o para controlar la música disponible en sus smartphones.

En ese sentido, aunque existen dispositivos de este tipo más potentes, que inclusive permiten realizar pagos en algunos mercados, este smartwatch es una gran alternativa para el día a día, con un foco deportivo que destaca inclusive desde su diseño exterior, pues cuenta con correas bastante agradables que se adecúan a cualquier muñeca y que también tienen perforaciones que ayudan a una mayor ventilación de la piel. Al mismo tiempo, es lo suficientemente ligero para que no te moleste al dormir.

Y tomando en cuenta la notable autonomía del dispositivo, que se empina por las dos semanas, su valor (menos de $110 mil pesos) y los componentes de diseño y medición, solo hay razones para destacar a este Huawei Watch GT 2e. Inclusive en mis actuales condiciones de encierro, lo que de por si destaca su logro.

Comenta