Review | Plants vs Zombies: Battle for Neighborville resalta por su caótica personalidad

plants

Cuando otras populares marcas que fueron exitosas en los móviles tambalean, la creación de PopCat sigue explotando de buena forma el entornos shooter.

En ocasiones, algunos títulos de videojuegos inevitablemente se asocian a la idea de apuestas gastadas, especialmente si provienen desde el mundo de los móviles.

En ese sentido, Plants vs Zombies es una más de las franquicias que están en constante búsqueda de reinvención, ya que su exitoso formato original ya está completamente caducado. Pero a diferencia de otras apuestas, como aquellas de los "pájaros enojados", la marca que ahora cuenta con el amparo de EA ha logrado dar un vuelco exitoso a su propuesta a punta de disparos.

Ahí entra a jugar Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, el más reciente título de esta franquicia que toma el relevo de la acción táctica de su exitosa versión Garden Warfare, para entrar de lleno en el terreno shooter en donde la flora y los no-muertos colisionan para tomar el control de tres zonas de batalla.

Y es que donde reluce todo el videojuego es en el aspecto cooperativo y multijugador, ya sea a la hora de sumarse a la invasión de territorios, la eliminación de equipos o la cooperación para resguardar las casas de plantas y zombies, entre muchos otros. A grandes rasgos son tantos modos, y tan variados, que siempre hay algo diferente por hacer en vez de quedarse relegado al mismo modo a muerte.

Entre las novedades están una nueva arena de batalla, en choques de equipos de cuatro jugadores en donde no se pueden usar a los mismos personajes tras morir, además de una gigantesca zona de batalla para combates de equipos de 12 jugadores en mapas bastante variados en los que inclusive surge el objetivo de entregar bombas a la base enemiga.

A la larga, es en la variedad en donde más reluce Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, ya que esa es la única forma de darle personalidad a un videojuego que tampoco es precisamente el más novedoso. En ese ámbito, obviamente son cruciales los nuevos personajes que se suman, incluyendo a una planta Boca de Dragón que puede asar enemigos con su lanzallamas, un champiñón ninja nocturno que hasta puede hacerse invisible, o un zombie héroe de acción ochentero que elimina enemigos con un arco y cohetes teledirigidos.

Con una veintena de personajes, y la posibilidad de modificarse en diversas formas, la amplia gama de opciones juega a favor simplemente porque los shooters siempre se beneficien de la posibilidad de que cada jugador no solo encuentre a su combatiente favorito, o con el que se siente más cómodo, sino que también para diversificar la propia apuesta multijugador que nunca pide cranearse y saca provecho a la idea de que literalmente lo meramente descerebrado puede ser tan divertido como lo que requiere ser más táctico, que de alguna forma este juego también fomenta al siempre otorgar una contrabalanza hacia cada clase de enemigo disponible.

Con todo lo anterior en cuenta, obviamente lo repetitivo es la principal merma en este tipo de videojuegos y lo cierto es que eso está bastante bien manejado, salvo en lo que respecta a la campaña, ya que no potencian la misma diversidad de selección de personajes que en los modos multijugador. De hecho, basta y sobra con elegir a aquellos que permitan causar más daño, ya que algunos no tienen mayor función si no están jugando con alguien más en su opción cooperativa.

Con un aspecto cosmético integrado, que comenzó usando monedas que se ganan en el propio juego pero que integrará la opción de gastar dinero real, y un buen apartado en lo que concierne a mejorar los niveles de cada clase de personaje, para obtener obviamente mejores habilidades, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es una buena adición a lo ya expuesto en Garden Warfare, especialmente para todos aquellos que quieran enfrentarse en partidas rápidas contra otros jugadores y tengan la suficiente personalidad como para no seguir el camino clásico de los shooters más tradicionales.

Más allá de eso, la fórmula no cambia en exceso y eso podría ser un factor a considerar a la hora de actualizarse. Ahora, si nunca han jugado a uno de estos, bien podría considerarse una apuesta seguro. Especialmente para aquellos que quieran algo distinto, que luzca tan bien como lo hace este título y entregue batallas irreverentes usando el motor que se usa para crear algo como los Battlefield.

Este videojuego ya fue lanzado al mercado y se encuentra disponible en Microsoft Windows, que es la plataforma que utilicé, además de PlayStation 4 y Xbox One.