Sony anuncia la iniciativa PlayStation Indies para fomentar los juegos independientes

Además se anunció que durante la jornada de hoy se darán a conocer varios juegos independientes que llegarán a PS4 y PS5.


A través del Blog de PlayStation, durante la jornada de este miércoles es que fue anunciado PlayStation Indies, una nueva iniciativa que busca apoyar y fomentar los juegos independientes.

Según la publicación firmada por Shuhei Yoshida, presidentede Worldwide Studios de Sony para Sony Interactive Entertainment. , “en PlayStation Indies, esperamos destacar y apoyar a lo mejor de lo mejor de los videojuegos indie que se publiquen en PlayStation y en toda la comunidad indie en su conjunto”, agregando que “nuestro objetivo es hacer que PlayStation sea el mejor lugar para desarrollar, encontrar y jugar grandiosos videojuegos indie”.

En el comunicado, según complementa, los juegos independientes cada vez son más importantes para la industria, los cuales han crecido considerablemente del punto de vista financiero, por lo que “las grandes empresas están viendo cada vez más difícil arriesgarse a invertir en nuevos conceptos que pueden o no funcionar”.

Junto con el anuncio de la iniciativa apuntaron que se anunciarán durante la jornada de este miércoles, una serie de juegos independientes que llegarán tanto a PlayStation 4 como Playstation 5.

Comenta