Una empresaria registró la marca “Miel Gibson” antes que la profesora Agurto

La inscripción ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual se llevó a cabo un día antes que el de la emprendedora que fue parte de una viralización de alcance mundial.


Según consta en el Diario Financiero, una guerra se desatará en torno al nombre “Miel Gibson”, el cuál se viralizó ante el emprendimiento de una profesora que fue contactada por los abogados del actor a raíz del uso de su imagen.

De acuerdo al portal financiero, la empresaria Paula Hait inscribió la marca “Miel de Ulmo Gibson Chile” el pasado lunes 17 de agosto ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

Por su parte, el martes 18 de agosto hizo lo propio la profesora Yohana Agurto, la protagonista de la historia viral que inclusive fue abordada por medios como el New York Times.

Ambas marcas se registraron para la clase 30, la que considera los productos apícolas.

La abogada de la profesora expresó ante esta situación que: “llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.