A subasta el primer Ferrari pintado en negro de la historia

Este único ejemplar perteneció a la familia real de Brunei y ahora se rematará el próximo 5 de diciembre.




El primer Ferrari pintado en negro mate de la historia es del Sultanato de Brunei, cuya colección de autos exóticos llegó a ser la más grande, valiosa y famosa del mundo. Hasta que las disputas internas en la familia real de la Isla de Borneo hicieron que gran parte de ella se rematara, se destruyera y hasta resultara arruinada por el abandono.

El caso es que el famoso Ferrari Enzo Matt Black, un ejemplar único en su tipo, saldrá a subasta el próximo 5 de diciembre por la casa RM Sotheby’s, la cual lo describe como “un gran descubrimiento en el mundo de los hipercoches Ferrari” y lo ofrece como “una oportunidad irrepetible de adquirir el que podría ser el hiperauto Ferrari más significativo que pocos sabían que existía”.

El Matt Black, como su nombre lo indica, fue el único Enzo de la historia en salir de la línea de producción con un color que estaba muy poco de moda en 2004, pero que hoy es muy popular: el “Negro Mate”. Fue un trabajo de pintura especial realizado por la empresa PPG, a pedido de Ferrari y por orden del Sultanato de Brunei. Su interior se combina con tapizado y alfombras también en “Nero”.

Más allá de su color tan particular, se trata de un ejemplar en excelente estado de preservación, con sólo 5.730 kilómetros recorridos. Entre los años 2003 y 2004 se fabricaron apenas 400 ejemplares de el Enzo, bautizada en honor del fundador de la compañía, Enzo Ferrari. El “Black Matt” lleva el número 399.

En posición central cuenta con el conocido motor V12 6.0 aspirado de 651 caballos de potencia -canalizados al tren trasero a través de una caja de cambios manual automatizada de tipo F1-, que lo convirtieron en un ícono entre los supercars de comienzos del Siglo XXI.

Hoy este Ferrari Enzo Matt Black se encuentra en Maranello (Italia), donde la marca del Cavallino Rampante acaba de terminar su restauración y la certificó con el “Libro Rojo” de la división Ferrari Classiche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.