Audi SQ5 Sportback: el más deportivo de la gama ya está en Chile

Dynamic photo, Colour: Dragon orange

Con el arribo de esta variante, la firma de los cuatro aros continúa ampliando su oferta de productos deportivos. Llega a un precio desde los $ 94.990.000.




Audi durante estos dos últimos años pasó de tener una oferta limitada de productos a un portafolio bastante completo, con más de 20 opciones que se ajustan a las necesidades de cada cliente, disponiendo de modelos de su gama RS e incluso dos modelos 100% eléctricos. Ahora el turno es de la familia Q5, que llega con su versión tope de línea con el nuevo SQ5 Sportback.

“Completar la renovación de la familia Q5 con una variante deportiva como el SQ5, es poder reflejar las características que hacen de Audi una marca excepcional: motores potentes y a la vez eficientes, tracción permanente quattro, un interior que denota deportividad desde el primer minuto y una sensación de manejo sin igual”, señaló Juan José Domínguez, gerente de Audi en Chile.

Static photo, Colour: Dragon orange

El nuevo SQ5 expresa deportividad y dinamismo en su exterior con su frontal con menor profundidad y mayor anchura, que viene acompañado de su Singleframe octogonal de color negro. Sus faros disponen de tecnología matrix led de alta tecnología puesto que se combina con un sistema de cámara de fuentes de luz led y óptica de precisión para una distribución adaptativa de la luz y así tener una mayor seguridad durante la conducción de noche.

De costado luce con una gran caída en el pilar “C” que le brinda un mayor grado de deportividad y dinamismo, además de unas llantas de 21 pulgadas Audi Sport, retrovisores exteriores en color negro y barras de techo. En la zaga, destaca por su parachoques de mayor altura, un soporte de aluminio mate y las respectivas dobles salidas de escape cromadas.

Detail

Las dimensiones del nuevo Audi SQ5 son de 4.689 mm de largo, 2.140 mm de ancho, 1.633 mm (30 mm menos que la variante Q5 Sportback) y una distancia entre ejes de 2.824 mm. El maletero tiene una capacidad de 500 litros expandible a 1.470 litros con la segunda fila abatida.

Interior

Puertas adentro nos encontramos con una pantalla táctil de 10,1″ MMI Navigation Plus que cuenta con conexión para Android Auto y Apple CarPlay y para el sistema de información el habitual Audi Virtual Cockpit Plus de 12,3″. También están presentes los asientos deportivos delanteros que son calefaccionados y con ajuste eléctrico, contraste negro de los asientos y la tapiceria junto con las costuras en rojo. Por otro lado, los embellecedores de aluminio iluminados de las puertas están decorados con los logotipos “S”, al igual que los asientos.

Interior

Debajo del capó refleja la verdadera deportividad ya que incorpora un potente motor V6 de 3.0 litros TFSI de 354 Hp de potencia y 500 Nm de par que se asocian con una caja automática triptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro para una alta performance. Asimismo, cuenta con seis modos de conducción (Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, Offroad e Individual) y suspensión neumática adaptativa con ajuste específico “S”.

Con estas capacidades de motorización es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Static photo, Colour: Dragon orange

Este Audi SQ5 Sportback llega con ocho airbags, el sistema Audi Pre Sense Rear, el cual, con la ayuda del sistema de sensores traseros del Audi Side Assist, registra el tráfico por la parte trasera y, como complemento a las acciones del Audi Pre Sense Basic, desplaza los asientos con memoria a una posición lo más favorable posible para mitigar las consecuencias de un posible accidente por la parte trasera. Por otro lado, este modelo incorpora asistentes de conducción como el aviso de cambio y salida de carril.

Static photo, Colour: Dragon orange

Este modelo ya está disponible a un precio desde los $ 94.990.000.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.