BMW sorprende con su camioneta one-off basada en el SUV X7

P90357089_highRes_the-bmw-x7-pickup-wi

La camioneta de la compañía alemana, por ahora un vehículo conceptual, está impulsada por un motor de 340 caballos de potencia y, además, cuenta con tracción total xDrive.




Este viernes BMW develó en Múnich una particular camioneta basada en el SUV X7. La pick-up, que corresponde a un ejemplar único, fue fruto del trabajo de un grupo de estudiantes del BMW Group que trabajaron en cooperación con el Concept Vehicle Construction y Model Technology, todos con sede en la planta de la compañía en Múnich.

La pick-up combina la fuerza proveniente de su motor de 340 caballos, con capacidades off-road de un sistema de tracción xDrive y el lujo de un auto para cinco ocupantes que tiene terminaciones de lujo en la zona destinada a la carga. El pick-up está completamente forrado en madera de alta resistencia.

X7

La sofisticación también está dada por un sistema de suspensión por aire de dos niveles. "Estoy encantado con las sinergias entre el BMW Group Vocational Training y los departamentos de Concept Vehicle Constructión y Model Technology. Esto permite que los jóvenes talentos prueben sus habilidades en un proyecto tan extraordinario", concluyó en el comunicado de la marca alemana Milagros Caiña-Andree, miembro de consejo de recursos humanos de BMW AG.

En este proyecto one-off tomaron parte 12 de los estudiantes del centro de BMW, además de los ingenieros de la firma bávara. ¿Podría ser este conceptual un apunto de inicio para una futura rival de la Clase X de Mercedes-Benz?

Mira la galería de imágenes de la camioneta BMW:

[gallery link="none" ids="729683,729682,729686,729687"]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.