Conoce los autos y motos declarados por los candidatos

Escasos bienes muebles muestran los candidatos en sus declaraciones, incluso algunos no registran vehículos a su nombre.




La elección presidencia de Chile se acerca. El próximo 21 de noviembre los ciudadanos de nuestro país decidirán en las urnas la persona que dirija el rumbo por los siguientes cuatro años.

Durante las últimas semanas los candidatos han hablado de decenas de temas y también debieron entregaron su declaración de intereses y patrimonio donde se informa de los activos y pasivos con los que cuentan a su nombre.

En los informes, se dan a conocer los vehículos motorizados que registran a su nombre los aspirantes a La Moneda, un listado que en su mayoría es bastante austero, a diferencia de lo que ocurrió en la elección presidencial anterior, donde todos los candidatos (salvo el profesor Eduardo Artés) registraban varios vehículos. Incluso, Alejandro Navarro declaró 14 vehículos entre motos, autos y buses.

Miércoles 05 de Enero 2016 Fotografías temáticas de la fachada del Palacio de La Moneda Foto: Victor Tabja

La historia ahora es diferente. Según la información que aparece en infoprobidad.cl, los Vehículos Motorizados (livianos y pesados) de los candidatos presidenciales de Chile -ordenados por el número en que fueron sorteados en el Servel- son:

Gabriel Boric (Apruebo Dignidad): una moto Yamaha FZ 16 del año 2014, cuyo avalúo fiscal es de $ 702.449.

José Antonio Kast (Partido Republicano): no presenta vehículos a su nombre en su última declaración, aunque en su anterior declaración, presentada en marzo de este año, registraba dos vehículos, un SsangYong Stavic 2.2 AT de 2018 con un avalúo fiscal de $ 15.303.493 y un Toyota Yaris GLI 1.5 de 2013 con un avalúo de $ 4.100.323.

Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social): la única candidata registra a su nombre un Kia Sorento de 2018, modelo que tiene un avalúo fiscal de $ 18.343.550.

Sebastián Sichel (Chile Podemos +): camioneta Mazda (la única camioneta de la marca japonesa es una BT-50, aunque los SUV suelen inscribirse como camionetas, por lo que también podría ser un CX-9). Eso sí, lo seguro es que el vehículo es del año 2021 y su avalúo fiscal es de $ 20.768.746.

Eduardo Artés (Unión Patriótica): no presenta bien mueble.

Marco Enríquez-Ominami (PRO): declara a su nombre un Nissan Pathfinder 3.5 AT del año 2014, cuyo avalúo fiscal es de $ 10.189.818.

Franco Parisi (Partido de la Gente): registra un Mercedes-Benz GLC del año 2018, modelo que posee un avalúo de $ 10.000.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.