Coronavirus: Ford y Rivian cancelan su SUV eléctrico

El modelo en desarrollo llevaría el logo de Lincoln, marca premium para el mercado norteamericano del fabricante del óvalo.




Un paso atrás por culpa del Covid-19. Ford y Rivian cancelan el desarrollo conjunto de su primer auto eléctrico, una colaboración que llevaría el logo de la marca premium Lincoln.

En un principio, este proyecto conjunto debía dar como resultado un SUV full size eléctrico, que estaría basado en la misma plataforma y mecánicas del Rivian R1S.

Sería un modelo con el tamaño y el posicionamiento del actual Lincoln Navigator, cuya actual generación está en el mercado desde 2017 y no cuenta con una plataforma capaz de acoger mecánicas eléctricas, en tanto, que su principal rival, el Cadillac Escalade, sí lo hará.

De ahí que resulte imperativo para Ford contar a corto o medio plazo con un modelo de estas características, sobre todo en el mercado norteamericano, donde los modelos full size suponen una enorme cuota de mercado y además, dado su elevado precio, son fuente de enormes beneficios para los fabricantes locales

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.