MtOnline

Cupra Terramar: un SUV familiar, pero rebelde

Cupra lanza su tercer modelo propio, un SUV para familias diferentes.

Desde el lanzamiento de Cupra como marca propia (2018), la firma del Grupo Volkswagen no ha cedido ni un ápice a su esencia y lo ratifica con el lanzamiento en Chile del nuevo Terramar, su tercer modelo propio.

Se trata de un SUV del segmento C y el cual toma el nombre del autódromo de Sitges-Terramar (Barcelona) donde la marca fue fundada y se construye en la fábrica de Audi en Győr, Hungría, en la plataforma MQB Evo del Grupo Volkswagen, la misma que dará vida al futuro Audi Q3.

“El mar es muy importante para el corazón y para el alma de Barcelona, es una ciudad que combina tierra y mar como uno. Es así como hoy ese vínculo es la esencia para presentar el nuevo Cupra Terramar, un modelo que nos lleva al origen, al lugar donde comenzó todo en 2018, del circuito a las calles. El nuevo Terramar es un modelo que hoy refuerza a Cupra como una marca más madura, más confiada en su dirección y más firme en su identidad que nunca, rebelde e inspirando al mundo desde Barcelona”, explicó Macarena Bravo, Manager de Seat y Cupra en el país.

El Cupra Terramar mide 4.519 mm de largo, 1.863 mm de ancho, 1.584 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.681 mm, mientras que su maletero tiene una capacidad de 540 litros.

Una máscara agresiva inspirada en un tiburón, elementos de diseño triangulares y el capot con nervaduras son los sellos del Terramar.

Pensado para familias con actitud y para quienes el exquisito Formentor quedó pequeño, el Terramar tiene la identidad de la marca en cada una de sus líneas, con tinte deportivo y un diseño vanguardista que cautiva a simple vista.

En diseño, llama la atención las proporciones perfectas de este SUV deportivo que gracias a ese pilar D ligeramente inclinado y conciso, permite imaginarnos un techo flotante que se conecta con el spoiler de una manera que solo Cupra puede lograrlo.

El Terramar se deja influenciar por el Tavascan, con una máscara agresiva, los ya conocidos elementos triangulares y el capot con marcadas nervaduras, mientras que en la zaga destacan las luces continuas con el logo de la marca en centro, un parachoques con difusores integrados y nuevamente los triángulos en 3D. Los pasos de ruedas delineados y sus pliegues le otorgan, finalmente, el toque perfecto para su imagen de SUV.

En la zaga destacan los focos integrados de lado a lado y, en el centro, el logo de la marca.

Dependiendo de las versiones puede llevar unas llantas Cosmic de 19′' o Vortex de 20′' con detalles en color cobre.

En el interior muestra la evolución de lo visto en los nuevos León y Formentor, pero con el sello característico de la marca que mezcla superficies, luces ambientales y un diseño envolvente, pero con gran ergonomía. ¿El toque final? Las butacas deportivas.

El interior del nuevo Terramar replica lo visto en los otros modelos y con el sello de Cupra, con mezcla de materiales y un diseño futurista.

Cuenta con un Digital Cockpit 10,25″ y una pantalla táctil de 12,9′' compatible inalámbricamente con los sistemas de Android Auto y Apple CarPlay, entradas USB, cargador inalámbrico de 15w con ventilación, ocho parlantes y una cámara de retroceso en 360°. En la versión High agrega sistema de audio Sennheiser con 11 parlantes y subwoofer, navegador integrado y head-up Display.

Viene con conexión inalámbrica a los sistemas de Android Auto y Apple CarPlay.

En seguridad el Terramar viene de serie monitor de presión de los neumáticos, sensor de lluvia, seis airbags, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, sensores de estacionamiento y un paquete de ADAS, en el que incluye alerta de tráfico cruzado, detector de punto ciego, asistente inteligente de estacionamiento (IPA), frenado autónomo con alerta y detección de autos, peatones y bicicletas.

Cupra Terramar.

El Terramar base y la versión Hight vienen impulsados por el mismo motor MEHV: 1.5 Turbo (eTSI de 48v) de 150 Hp y 250 Nm, asociado a una caja automática DSG de 7 velocidades.

La suspensión independiente del Terramar es deportiva, por ende, es 10 mm más baja que en otros modelos de la misma base), viene con frenos de disco en las cuatro ruedas y modos de manejo.

Se espera que más adelante se integren la variante deportiva VZ y el PHEV.

Los precios son los siguientes:

Terramar: $ 38.990.000

Terramar Hight: $ 41.990.000

Más sobre:Lanzamientos MTLanzamientosCupraTerramarSUV

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE