¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

La penúltima fecha del campeonato podría coronar a Max Verstappen, aunque Hamilton no está dispuesto a ceder la corona.




La Fórmula 1 puede definirse este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. A la penúltima estación de la temporada llega Max Verstappen en el primer lugar, a ocho puntos de Lewis Hamilton y para coronarse por primera vez el neerlandés necesita estirar a más de 26 puntos la distancia con el inglés antes de la fecha definitiva.

Es por eso que todas las miradas están puestas en el Jeddah Corniche, un circuito urbano temporal que se estrena en la F1, ubicado en una zona costera a 30 km de la ciudad Árabe de Yeda.

crédito: Giuseppe CACACE / AFP

El circuito fue diseñado por la empresa Tilke, en colaboración con el equipo motorsport de la Fórmula 1. Según comentaron en la F1, utilizaron Google Earth para las investigaciones sobre el trazado.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, había dado sus exigencias sobre la pista. “Lo que queremos es un circuito de carreras. No queremos circuitos tipo Mickey Mouse. No queremos esos viejos circuitos urbanos clásicos con curvas de 90 grados. Queremos circuitos rápidos y amplios, circuitos que desafíen a los pilotos, y que les encanten”, precisó el ejecutivo.

crédito: Giuseppe CACACE / AFP

Tal como los otros dos Grandes Premios de Medio Oriente (Bahrein y Abu Dhabi), el GP de Arabia Saudita se disputará de noche, con luz artificial, para aminorar las complicaciones con el calor y poder estar un poco más cercano al horario de día con países de occidente.

En cuanto a las especificaciones del circuito de Jeddah Corniche, se dio a conocer que la velocidad promedio alcanzará los 252 km/h, la segunda más rápida del campeonato, solo detrás de Monza.

crédito: f1.com

De esta manera, la carrera del fin de semana será en el circuito urbano rápido en la historia de la Fórmula 1, y también el trazado con el mayor número de curvas (27), en una longitud de pista de 6.174 km. La competencia está pactada a 50 vueltas (308,45 km).

Para seguir la carrera desde Chile, las opciones y los horarios son los siguientes:

Sábado 4 de diciembre

Pruebas Libres: 11.00 horas

Clasificación: 14.00 horas

Domingo 5 de diciembre

Carrera: 14.30 horas

¿Dónde verlo?

Fox Sports, ESPN, Star+ y suscripción de streaming F1 TV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.