El nuevo Ford Focus RS deja atrás sus límites
<p>Ford desde hace unos años que viene con el concepto de ser una marca global. Hoy eso quedó refrendado con el estreno del nuevo Ford Focus RS, el esperado compacto deportivo que se presentó a nivel mundial gracias a una transmisión por streaming. No es menor la carga que posee. Desde que asomó el primero, […]</p>

Ford desde hace unos años que viene con el concepto de ser una marca global. Hoy eso quedó refrendado con el estreno del nuevo Ford Focus RS, el esperado compacto deportivo que se presentó a nivel mundial gracias a una transmisión por streaming.
No es menor la carga que posee. Desde que asomó el primero, en 1968, el apellido RS ha estado presente en 29 modelos. Y el 30, el Focus RS, se construirá desde finales de año en la planta de Saarlouis, en Alemania.
La tercera generación del compacto deportivo se moverá por un motor EcoBoost de 2.3 litros, especialmente desarrollado para éste modelo y con el que se consigue una potencia de 320 CV a 6.800 vueltas. Es el mismo bloque utilizado por el nuevo Mustang y en la marca aseguran que el rendimiento se mejora en un 20%, respecto del modelo anterior. La transmisión manual de seis marchas complementa una dupla que asegura emociones y diversión al volante.

Cabe señalar que el motor es de aluminio y aloja un nuevo turbocompresor twin-scroll, con un intercooler también de mayor tamaño, a lo que se agrega un sistema de admisión menos restrictivo y un nuevo sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente que varían el sonido que sale al exterior.
Otra novedad importante pasa por el sistema de tracción a las cuatro ruedas (Ford Performance All-Wheel-Drive), sistema que aumentará la agilidad y las prestaciones, eliminando los riesgos de subviraje debido a que permite estirar al máximo el aplomo al piso en curvas, manteniendo total seguridad en el vehículo a altas velocidades.En palabras más simples, el sistema recoge la información que le entregan los sensores y envía más torque a la rueda exterior con el objetivo de mantener el auto en la curva. Según Ford, el sistema de tracción total entrega tal firmeza que se puede superar 1G de aceleración lateral.

En cuanto al interior, dispone de asientos Recaro, tapizados en piel y Alcantara, con opción a butacas aún más deportivas que las incorporadas en el Focus ST. También se aprecia un rediseño en los mandos, el volante achatado y forrado en cuero, las pedaleras de aleación y relojes adicionales en el tablero ( presión del turbo, temperatura del aceite y presión del aceeite), además de distintivos específicos RS. Y para entretenimiento, el sistema SYNC 2.
En el exterior, se aprecian llantas de aleación de 19" y neumáticos Michelin Pilot Super Sport, aunque opcionalmente se puede sumar neumáticos semi-slick, más enfocados en la conducción de circuito.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE