El safety car de la F1 2020 se une a la lucha contra la discriminación

La decoración del Mercedes-AMG GT R cuenta con elementos que aluden a la diversidad e inclusión.




Este fin de semana, por fin, comienza la temporada 2020 de la Fórmula 1, con el GP de Austria en el circuito de Red Bull Ring. De ahí, que Mercedes-AMG develará el safety car para esta temporada, el cual abraza una llamativa iniciativa, que defiende la unidad, la diversidad y la inclusión. 

Pilotado por Bernd Mayländer, el Mercedes-AMG GT R lucirá los colores del arcoíris y el lema ‘WeRaceAsOne’ (“Corremos como uno”). Misma frase que podrá leerse en todos los F1 2020, así como en todos los circuitos donde se disputará el campeonato.

“Cuando la Fórmula 1 regrese a las carreras este fin de semana en Austria, aprovechará esta oportunidad para agradecer a las personas de todo el mundo por su fuerza y resistencia en la lucha contra la pandemia mundial de COVID-19”, explicó el fabricante alemán. “El deporte también mostrará su unidad en la lucha contra el racismo y su compromiso de hacer más para abordar la desigualdad en la F1″.

El safety car en cifras

Desde hace dos años, se luce sobre la pista el safety car más potente, el Mercedes-AMG GT R equipado con paquete AMG Track Package, sistema de protección antivuelco y frenos de alto rendimiento. 

Gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros, es capaz de ofrecer 585 CV y 705 Nm de par motor, y alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.