La nueva normalidad de la Fórmula 1 será sin trofeos, desfiles, ni ceremonia

La temporada 2020 de la categoría reina se alista a partir en julio bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.




Hace unas semanas la Fórmula 1 anunció el inicio de la temporada 2020 para el próximo 3 de julio y hoy le siguen otros deportes del mundo motor, pues tanto el campeonato de MotoGP como el de la Fórmula E ya tienen fecha de regreso, para el 19 de julio y 5 de agosto, respectivamente.

El caso es que ninguno de ellos volverá a ser igual a como se le conocía. La nueva normalidad de la Fórmula 1, por ejemplo, no tendrá ceremonia del podio, trofeos, ni desfiles de pilotos.

“El acto protocolario del podio no puede llevarse a cabo, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera”, dijo Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1. Así todo apunta a algo parecido a lo que se ve en la IndyCar o en la NASCAR, es decir, el ganador recogiendo el trofeo a pie de pista junto a su monoplaza.

Eso sí, con la excepción de que tampoco habrá trofeos. “No podemos entregar trofeos ya que no puedes tener a alguien muy cerca que haga la entrega de éste, pero tenemos planes y estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”, aseguró Brawn.

Tampoco habrá desfile de pilotos en 2020. “No se celebrará, no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlo por la pista”, explica el ejecutivo. Vale decir que sin público en las graderías, tampoco tenía sentido un desfile por el circuito.

Por último, el británico deja claro que estas medidas probablemente duren todo el año y añade que encontrarán soluciones para todos los problemas. Así, por ejemplo, habrá entrevistas personalizadas a cada piloto en su garaje durante los minutos previos a la disputa de la carrera. Algo para amenizar las previas a los televidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.