El único Caterham CSR GT Coupé del mundo sale a subasta

El precio actualmente está a 19.700 dólares pero se estima que llegue entre los 26 a 75 mil dólares.




Se trata de un modelo único denominado Caterham CSR GT Coupé que fue basado en el Seven y fue desarrollado por un ex diseñador del Sauber Fórmula 1 Team. Ahora, este auto busca dueño y será subastado vía online por la casa Bonhams, con un kilometraje de solo 8.365 km.

El Caterham CSR GT Coupé está basado en el Caterham Seven CSR 200. Desarrollado y ensamblado en Suiza por Helvetic Motor Company, es un proyecto que comenzó cuando el ex diseñador del Sauber Fórmula 1 Team vio el nuevo CSR 200, en ese entonces tomó la radical decisión de darle un exterior más moderno y que se adaptará mejor a la época. La finalización de este vehículo fue en 2013.

Actualmente, este vanguardista vehículo luce prácticamente nuevo, dispone de techo rígido, nueva parrilla, guardabarros delanteros y traseros integrados, faros fijos integrados en el capot, características especiales que la versión original no incorpora. Es así, como este Coupé luce con una imagen más futurista, pero conservando lo retro.

El interior dispone de un elegante acabado en azul, asientos negros revestidos, volante a la izquierda, puertas al estilo “tijera” que se abren hacia adelante. En general conserva lo antiguo, pero materializa su instrumentación con relojes analógicos.

Su tren motriz cuenta con un propulsor a gasolina Duratec Cosworth de 2.3 litros de cuatro cilindros, que es capaz de generar una potencia de 200 Hp y un par máximo de 224 Nm asociado a una caja manual de seis velocidades. Llega de 0-96 km/h en 3,7 segundos.

Por ahora, la subasta del Caterham CSR GT Coupé va 19.756 dólares, a la espera de lo que ocurra en las próximas horas, puesto que finaliza el 8 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.