Fernando Alonso será el protagonista de nuevo documental para Netflix

Fernando Alonso Netflix

Fernando Alonso prepara un documental sobre su vida deportiva para la plataforma de streaming Netflix, el que se estrenará en 2020.




Fernando Alonso tuvo un fin de semana soñado en las 24 Horas de Le Mans. El asturiano se impuso en la emblemática prueba de resistencia ganando con el equipo Toyota Gazoo Racing por segundo año consecutivo y donde se coronó campeón de la categoría. Pero la jornada en el noroeste de Francia también sirvió para dar a conocer un nuevo proyecto: la filmación de un documental para Netflix sobre su vida dentro y fuera del automovilismo, donde seguramente también hablará de sus títulos en la Fórmula 1 .

Para Fernando Alonso es una apuesta diferente a lo que ha realizado hasta el momento, pero que le pone en la vitrina y a la vanguardia de lo que genera mayor audiencia. Por lo mismo, se le pudo ver durante la prueba en Le Sarthe acompañado por diversas cámaras, lo mismo que se apreció en su accidentada prueba en Indianápolis, donde no alcanzó a entrar en la grilla final. Además, para captar sensaciones más cercanas, dispuso también de una cámara GoPro, tal como se apreció en el podio de las 24 Horas de Le Mans.

Según comentan medios españoles, la producción se encuentra a cargo de la productora Mediapro pero no se especificó cuando empezaron las grabaciones, tampoco cuando finalizarán. Lo único que se adelantó es que el trabajo debería estar en la plataforma de streaming en 2020 y se está a la espera de la confirmación de si se tratara de un capítulo tipo película o serán varios capítulos, como la serie Drive to Survive, donde se muestra a los equipos de la Fórmula 1.

La grabación del documental de Fernando Alonso para Netflix servirá para mostrar al piloto de una forma más humana, no tan distante como se le suele ver en las competencias. De paso, le dará una mano en la promoción tanto para su Circuito y Museo en Oviedo, como para su marca de ropa Kimoa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.