Ferrari deberá cambiar la imagen de su monoplaza en el Gran Premio de Francia

Normativas antitabaco en el país galo obligarán a los italianos a cambiar la decoración en los autos de Leclerc y Sainz.




Ferrari llega al Gran Premio de Francia, séptima fecha de la temporada, con la esperanza de conseguir mejores resultados en la carrera del domingo y no solamente tener participación destacada en la jornada de clasificaciones, como ha ocurrido en las últimas jornadas.

Pero el equipo de Ferrari no solamente deberá ajustar piezas al interior de los monoplazas para conseguir una buena actuación en el Circuito de Paul Ricard, sino también en la pintura que llevan los bólidos del Cavallino, aunque esto último obedece a temas legales con el país que visitan.

Sucede que uno de los patrocinadores de Ferrari es Mission Winnow, una empresa perteneciente a la tabacalera Philip Morris International. Y en Francia, está prohibida la publicidad de cigarros, especialmente en eventos deportivos.

De esta manera, y tal como ocurrió en 2019 cuando se reemplazó el logo por una imagen que celebraba los 90 años de la Scuderia, ahora los autos, las vestimentas de los integrantes del equipo y los trajes de los pilotos tampoco podrán estar brandeados con las letras verdes que hacen referencia a Mission Winnow, las cuales debutaron en el GP de Japón 2018 en Suzuka.

Desde esa fecha, la polémica ha estado siempre rondando a la casa de Maranello, puesto que varios comentan que se trata de un subterfugio para promocionar a Marlboro, compañía que ha estado asociada a Ferrari desde hace muchos años.

Por esta misma situación y conscientes de que podían ser sancionados en países donde la ley antitabaco es real, desde 2019 se sacaron los adhesivos verdes en los Grandes Premios de Australia, Canadá y Francia. Ahora se repite la situación en el país galo.

Pero ¿qué es Mission Winnow? Como señalamos anteriormente, Philip Morris International (PMI) es la compañía que está detrás de la marca Mission Winnow y según indica su sitio se trata de una plataforma de comunicaciones que busca el progreso y transparencia, impulsando cambios constantes para mejorar la forma de hacer las cosas.

La razón de su alianza con Ferrari se explica por la relación cercana de los italianos con PMI, quedando en el recuerdo de muchos la imagen de Marlboro en los monoplazas de Ferrari. Luego, con las reformas de prohibición de publicidad de tabaco, la Scudería optó por cambiar el nombre por un código de barras que fue instalado en el alerón trasero (en ocasiones ni siquiera iba el código, sino que un bloque blanco).

Cambiar el nombre por el código de barras fue una jugada publicitaria que busco crear una publicidad inteligente sin infringir la normativa. Desde el 2018 se cambiaron a Mission Winnow como patrocinador, pero no ha podido estar en todas las carreras de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.