Fórmula E pone a la venta las entradas para la carrera en Chile

Formula E Santiago ePrix

Los tickets para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020 van desde los $ 6 mil a $ 39 mil.




La Fórmula E regresa a Chile. La tercera edición del Santiago E-Prix se vivirá el próximo 18 de enero en el Parque O'Higgins y los fanáticos ya pueden asegurar su boleta, puesto que hoy la organización puso a la venta las entradas, los que se pueden adquirir en PuntoTicket.

Los precios en esta ocasión van desde los $ 6 mil y $ 4 mil para estudiantes en la denominada Fan Zone, espacio en el que no se no tiene asegurada una butaca individual. La zona numerada, conocida como Grandstand, tendrá un valor de $ 39 mil y de $ 14 mil para estudiantes. En ambos casos, los niños de hasta 15 años podrán entrar de forma gratuita.

Formula E

A diferencia de años anteriores, ahora no existirán tickets gratuitos, a los cuales se accedía mediante un registro en el sitio web de la competencia. Esto, según Alberto Longo, chief championship officer de Fórmula E, por el hecho de que en la última versión se perdieron entradas debido a que personas que se registraron no las retiraron.

La nueva Fórmula E

La sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA tendrá una serie de novedades. Para empezar, se contará con 12 escuderías en la parrilla, la mayor cantidad hasta el momento, gracias a que Mercedes-Benz y Porsche debutarán en la competencia. Con esto, por primera vez competirán en el mismo evento los grandes fabricantes alemanes (Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche).

El calendario, que arrancará el 22 de noviembre en Ad Diriyah, Arabia Saudita, tendrá nuevamente a Santiago como la única ciudad de Sudamérica entre las 14 fechas que se disputarán.

Junto a las novedades de los equipos que debutan, también destaca la presencia de nuevos pilotos, como Brendon Hartley, James Calado, Nico Mueller, Neel Jani, Ma Qinghua y Nyck De Vries, el reciente campeón de la Fórmula 2 y quien escogió el equipo Mercedes-Benz y la competencia de autos eléctricos para continuar su ascendente carrera

Formula E

Respecto a la importancia que adquiere la capital chilena, Longo señaló que "la ciudad de Santiago es un mercado clave para la Fórmula E, al ser una nación líder en soluciones de movilidad eléctrica en América del Sur. La ciudad es reconocida por albergar eventos internacionales de clase mundial y la Fórmula E se enorgullece al ser uno de ellos. Con una base de fanáticos apasionados que ha crecido cada temporada, esperamos dar la bienvenida a ellos y a las familias, ya que el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA está listo para regresar al Parque O'Higgins el 18 de enero".

Sobre los beneficios que le entrega a la ciudad, la organización precisó que, al margen de la visibilidad que se le entrega al estar presente en los televisores de 200 países, en el último Santiago e-Prix, donde asistieron más de 20,000 personas, generó más de 84 millones de euros en beneficios turísticos. De esta cantidad, 2,7 millones de euros fueron gracias a los 1.500 visitantes que viajaron desde ubicaciones internacionales para el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix.

Comenta