Goodwood: Un linajudo heredero de la leyenda llamada Ford GT

Ford GT MKII.Goodwood, England2nd July 2019Photo: Drew Gibson

El Ford GT Mk II está impulsado por un brioso motor V6 EcoBoost de 3.5 litros.




Ford presentó este jueves en el Festival de la Velocidad de Goodwood el Ford GT Mk II, un purasangre de edición limitada exclusivamente fabricado para uso en pista. Este hito marca la siguiente etapa en la exitosa saga Ford GT, iniciada en los años 60 y de la que te contamos hace unas semanas con motivo de la película Ferrari v Ford.

Ford GT MKII

Equipado con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que desarrolla 700 caballos de potencia, el GT Mk II fue obra de la división Ford Performance y la empresa Multimatic, que tomaron como referencia las exitosas campañas del Ford GT en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato Mundial de Automovilismo IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El Ford GT Mk II se fabricará en una partida limitada de 45 unidades, con un precio de venta de US$ 1.2 millones (más de $ 800 millones de pesos), el GT Mk II acompaña al GT de competición que se impuso en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y al superdeportivo Ford GT.

Ford GT Mk II: Lo mejor de ambos mundos

El Ford GT Mk II se centra en las mejoras aerodinámicas y de motor. Comparte características clave, tanto con el superdeportivo GT de carretera como con el GT de competición. Muchos de sus componentes fueron probados en las carreras de resistencia más exigentes del mundo.

El gran alerón trasero doble supera lo que el Ford GT ofrece en términos de carga aerodinámica. Se incorporó un nuevo splitter y un difusor delantero de competición, junto con nuevas rejillas de ventilación y deflectores, que ayudan a equilibrar la carga aerodinámica trasera adicional.

Estos agresivos cambios permiten que genere cerca de un 400% más de carga aerodinámica que el Ford GT. Los elementos aerodinámicos fijos, la suspensión puesta a prueba en pista y los neumáticos de competición Michelin Pilot Sport, permiten a este automóvil contar con más de 2G de agarre lateral.

El GT Mk II también es más ligero y más ágil. Se eliminó la altura ajustable y los modos de conducción, lo que proporciona un ahorro de peso de más de 90 kilos, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables de cinco vías, trabajan con una altura fija para mejorar la conducción y mantener el Mk II lo más eficiente posible desde el punto de vista aerodinámico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.