¿Fantasmas? En la previa del GP de Alemania, Vettel revela sus presiones

Germany F1 GP Auto Racing

Sebastian Vettel enfrenta sus presiones en Alemania este domingo. Un mal resultado podría acabar con él por detrás de su compañero de equipo en la clasificación.




Si Sebastian Vettel está sintiendo presión en la antesala del Gran Premio de Alemania, que se disputa en Hockenheim, entonces ya sabe a quien culpar. Eso reconoció este jueves el alemán tetracampeón de Fórmula 1. El actual piloto de Ferrari dijo que siempre ha sido él mismo su crítico más duro.

Vettel

"Si hago algo mal y cometo un error, no puedo estar feliz con ello", sostuvo ante los reporteros el alemán de 32 años que el domingo disputará la 11a fecha de la temporada frente a su público. "La presión que pongo sobre mí es más grande que cualquier factor externo. Ha sido lo mismo desde que tengo uso de memoria", agregó.

La capacidad de Sebastian Vettel de llevar bien esa presión ha estado bajo escrutinio esta temporada, sobre todo con el rendimiento de su nuevo compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, quien le pisa los talones en la clasificación. Vettel suma 123 puntos, frente a los 120 del joven de 21 años.

[caption id="attachment_756328" align="aligncenter" width="1200"]

Vettel

Sebastian Vettel y Charles Leclerc.[/caption]

Para colmos, el año pasado en Hockenheim, Vettel largó desde la pole position, pero terminó chocando producto de la lluvia. Este resultó ser el error más grande en 2018, que le quitó opción por el título y le dio a Lewis Hamilton -quien venció en Alemania- una ventaja que administró sin contratiempos hasta el final. Ahora el británico se encamina a su sexto título y ha vencido en siete de las 10 pruebas del año.

[caption id="attachment_756327" align="aligncenter" width="1200"]

Vettel

Vettel tras su accidente en el Gran Premio de Alemania 2018.[/caption]

Ferrari no gana una carrera desde que Kimi Raikkonen, hoy en Alfa Romeo, venció en Texas, en octubre de 2018. Vettel ha dicho que, pese a que marcha 100 puntos por debajo de Hamilton en la temporada, mantiene el sueño de emular a su ídolo Michael Schumacher, quien levantó cinco títulos con los italianos.

Para bien o mal, Alemania parece que delineará el futuro próximo del criticado Sebastian Vettel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.