Kia Cerato 5 GT: Un Cerato de emociones más fuertes

PRINCIPAL GT

La variante GT del modelo coreano es una propuesta con ciertas dosis de deportividad al volante y a la vista. Si bien corre cuando se le exige, nunca pierde la docilidad necesaria para el día a día, la que combina muy bien con un interior más refinado y confortable.




Desde hace un rato Kia nos viene seduciendo con algo más de lo acostumbrado. Como lo hace con el Cerato 5 GT (llegó en junio de 2019), la versión más sofisticada y potente del conocido modelo coreano. Mezcla de un diseño de tintes deportivos, refinamiento interior y dinamismo conductivo, que lo posiciona en lo más alto de su gama.

Cerato
Cerato

Si bien en estricto rigor hablamos de un hatchback, su silueta alargada lo hace ver distinto a los demás, incluso con un cierto aire a fastback. Una condición a medio camino que le favorece en su área de carga, otorgando 300 litros extras de capacidad respecto del sedán y aventajando así a sus principales competidores (Volkswagen Golf, Peugeot 308 y Hyundai i30, entre otros).

Al paquete GT, por otro lado, le debe sus ribetes deportivos, con varios elementos cromados y otros en color negro brillante, que lo hacen lucir más agresivo -pero también elegante-. Perfil que potencia con un doble tubo de escape y unas llantas de 17".

Cerato
Cerato

Adentro también muestra un upgrade respecto de otras versiones, no solo por sus acentos deportivos, sino que además, por un mayor equipamiento. Su buen diseño y confección (con varios elementos suaves al tacto) se potencian con molduras en piano black, costuras rojas en los asientos y volante, pedales de aluminio e insignias con la leyenda "GT".

Sus asientos de cuero con butacas delanteras aumentan, sin duda, la calidad percibida. El puesto de conducción se siente como tal, es decir, bien ajustado y preparado para que el piloto opere desde allí. Sus ajustes eléctricos y con soporte lumbar, combinados con una buena sujeción lateral y relleno preciso, lo hacen cómodo y seguro, sobre todo en ciertas maniobras más entusiastas. Quizás lo único que podría hacerles ruido a algunos, es una posición natural un tanto baja, muy propia de modelos de su perfil.

Cerato
Cerato

Además de brindar buen espacio a sus ocupantes en todas direcciones, llama la atención la buena visibilidad e insonorización de su habitáculo. Realmente, aísla bastante el sonido exterior, así como también el del motor. Su sistema de audio hace aun más grata la experiencia a bordo.

Cerato
Cerato

Lo que respecta a multimedia, se opera desde una pantalla táctil de ocho pulgadas bastante completa, que incluye bluetooth, puertos USB y AUX, además de soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Su sobria interfaz junto con la disposición de comandos táctiles y también físicos hacen que el sistema sea fácil de manipular.

El GT tiene mucha más personalidad que cualquier otra variante de su gama. Su motor 1.6 Turbo, con 201 Hp y 265 Nm, gestionado por una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, lo vuelve bastante más divertido a la hora de manejar.

Si bien no es tan agresivo como los llamados hothatch, su corazón tiene la fuerza suficiente para salir con decisión y, aunque su caja no es la más rápida, se relaciona bien con el motor, permitiéndole ganar velocidad sin mayor esfuerzo.

Cerato
Cerato

El conjunto dirección-suspensión, en tanto, entrega un tacto firme, directo y reactivo y un andar aplomado, que se traduce en una mayor sensación de seguridad al volante. Eso sí, nos hubiesen gustado unos frenos más responsivos.

En conclusión, el Kia Cerato 5 GT es un modelo que cumple muy bien con su misión, la de hacer más entretenido y premium el manejo diario.

A favor

Look exterior e interior diferenciado respecto de las otras variantes del Cerato. Un completo equipamiento en confort y seguridad. Un andar preciso, controlado y también dinámico cuando se le requiere.

En contra

Aunque combina bien el uso diario con el tacto más deportivo, la suspensión en algunas oportunidades no filtra todo lo que debería, lo que sumado a una posición de manejo baja podría resultar un tanto incómodo.

Ficha técnica Kia Cerato 5 GT

» Motor: 1.6 turbo

» Potencia: 201 Hp

» Torque: 265 Nm

» Caja: AT 7 vel.

» Tracción: delantera

» Largo: 4.510 mm

» Maletero: 741 litros

» Precio: $ 18.790.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.