El Kia Cerato5 arriba a Chile y estrena versión turbo

w-portada-nuevo-cerato5-GT (1)

El Cerato GT monta un propulsor que produce 201 caballos de potencia.




Kia engrosa la familia Cerato con su versión hatchback coreano. El Cerato5 se suma así a la versión de cuatro puertas que arribó el año pasado a nuestro país. Este modelo destaca por ser dueño de una imagen deportiva y juvenil y adopta una serie de elegantes y dinámicas líneas de estilo inspiradas en el sedán Stinger, lo que le da entrega una presencia dominante en la ciudad o la carretera.

Exteriormente, el Cerato5 presenta una nueva máscara con detalles cromados y color negro brillante, además con un nuevo diseño en los neblineros y tomas de aire. En cuanto a su vista lateral, posee un efecto tridimensional con detalles refinados y robustos.

El nuevo esquema trasero del Cerato 'sin cola' entrega una imagen renovada, con doble salidas de escape (uno en cada cada costado), ambos con detalles cromados que combinan con un nuevo diseño de luces traseras LED. En su forma base se encuentra disponibles llantas de aleación de 16 pulgadas.

Un Cerato5 ahora más seguro

El acero de alta resistente en áreas clave del chasis pasó de un 38% a 52%, lo que resulta en una mejor rigidez para garantizar los más altos niveles de fiabilidad. Además, junto con los avances estructurales, trae un nuevo tipo de puertas con un mayor espesor para potenciar dureza del cuerpo del vehículo. Asimismo, el nuevo modelo tiene mayor porcentaje de piezas anticorrosivas en el conjunto del bastidor. El aumento de 74% a 77,6% mejora la protección contra el óxido y mantiene la durabilidad del bastidor.

Dentro de sus avances, el Cerato5 incluye de serie control de estabilidad y frenos ABS, asistente de partida en pendiente, cámara de retroceso con líneas adaptativas, sensores delanteros y traseros, airbags laterales delanteros y de cortina, sistema de detección de tráfico cruzado y detección de punto ciego.

En el habitáculo, la batería de equipamiento se compone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con bluetooth y reconocimiento de voz, además de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El Cerato GT también cuenta con encendido automático de luces, cargador inalámbrico, tres puertos USB, smartkey, volante multifuncional ajustable en altura y profundidad, y aire acondicionado con ventilación trasera.

Nueva versión Turbo GT

La nueva generación del Cerato5 llega a la venta en tres versiones. Las dos primeras variantes se mueven por un motor 1.6 litros que desarrolla 121 Hp y se diferencian por la presencia de una caja manual de seis relaciones ($ 12.590.000) o automática también de seis marchas ($ 14.990.000).

Como novedad en este edición, el Cerato5 además suma una alternativa que también dispone de un bloque de 1.6, pero que en este caso eroga 201 Hp y un torque de 264 Nm disponibles desde las 1.500 rpm gracias a la presencia de un turbo. Esta unidad se liga a una transmisión automática DCT de siete velocidades con paddle shift.

A nivel de equipamiento, esta opción más deportiva se distingue de las base por incorporar modo de selección de manejo (Comfort/Eco/Smart/Sport), asientos con tapiz de cuero, asiento delantero tipo butaca, volante deportivo y calefaccionado, asiento de conductor eléctrico con soporte lumbar y pedales de aluminio, entre otros. El precio del Cerato GT es de $ 18.490.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.