La filosofía de la división RS de Audi desde las entrañas

Desde la idea a la calle, ¿cómo se da vida a un deportivo de la familia RS? Eso quisieron explicar y resaltar en la firma de Ingolstadt.




Cada uno de los actores alemanes de renombre en el segmento premium, tiene una división especialmente enfocada en el disfrute al volante. Como sabrás, la de Audi se llama RS (abreviatura de las palabras Renn Sport, que quiere decir ‘racing sport’) y que es una especie de nexo entre Audi Sport y el mundo de los autos de calle, ubicando a los vehículos con logo RS como los primeros en adoptar los avances nacidos en las pistas de carreras. Ahora Audi reveló algo de esa filosofía de perfección de su completo equipo destinado a dar vida a los modelos de calle de Audi más radicales y admirados.

Audi Sport nació en los 80 con el legendario Audi Quattro.

La marca pone en el centro de la importancia a las pruebas que desarrolla en Nürburgring, donde asegura llega regularmente para probar cada auto por un promedio de 8 mil km. Dicen que ‘si un auto es capaz de sortear las vicisitudes del Infierno Verde, entonces es capaz de resistir a cualquier exigencia en la calle’. ¿Tan así? En la firma de los cuatro anillos se apuran en explicar que la célebre pista en medio del bosque tiene 20,8 km, de los cuales un 80% son tramos donde el auto va con el pedal a fondo, además de curvas rápidas donde se imprime mucha fuerza G e incluso un salto, el famoso Pflanzgarten.

Audi RS initiative: Audi Sport GmbH presented eight new RS models in 2019 (RS Q8, RS 7 Sportback, RS 6 Avant, RS 5 Coupé, RS 5 Sportback, RS 4 Avant, RS Q3, RS Q3 Sportback)

Por supuesto, todo ese trabajo de recolección de datos debe hacerlo un experto: el encargado es Frank Stippler. Este hombre de 45 años ‘está conectado con la historia de Audi Sport como ningún otro’, reza el comunicado de Audi. El piloto ganó las 24 Horas de Spa en 2012 y, además, venció ese mismo año y en 2019 en el mismo Nürburgring. Asimismo, fue parte del equipo que debuto con el Audi R8 LMS en el GT3, en 2009. Ahora su exigente trabajo se trata de llevar al límite cada auto y entregar sus apreciaciones a los ingenieros, de forma de mejorar cada punto de la suspensión que sea susceptible de afinación. ‘El auto debe ser 100% fiable’, dice Stippler.

Finalmente, Oliver Hoffmann, director de Audi Sport, dice que luego de todas las pruebas antes de llegar a los concesionarios, cada modelo RS tiene la difícil misión de responder a las expectativas de clientes que buscan lo mejor de un automóvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.