La Honda X Blade 160 llega a robustecer el portafolio del ala dorada desde abajo

De look agresivo y motor de 160 cc, esta naked japonesa arriba en tres colores y un precio de $1.990.000.




Sabemos que la venta de motos continúa imparable en Chile, con niveles de crecimiento nunca antes vistos y potenciada fuertemente por el boom de los servicios de delivery. De ahí, que el 91% de las más de 20 mil unidades comercializadas en lo que va de 2021, corresponda al segmento de motos de calle de hasta 250 cc.

A este nicho llega la nueva integrante de Honda, la X-Blade 160, una naked de look agresivo que viene a destacar por su apuesta en seguridad, cuyo uso está pensado para moverse principalmente por la ciudad.

“Mejorar la movilidad de las personas es nuestra razón de ser. Para Honda la tecnología, la innovación y seguridad debe estar al servicio y alcance de las personas, es por eso que hemos traído a Chile este modelo, perfecto para las necesidades actuales de la gente que necesitan trasladarse en ciudades con una motocicleta flexible, económica y a precio competitivo”, menciona José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

La nueva Honda X-Blade 160 equipa con un motor monocilíndrico de 160 cc y cuatro tiempos, refrigerado por aire, el cual alcanza una potencia de 13,7 Hp y un torque de 14,7 Nm (a 5.000 rpm). Está gestionado por una caja mecánica de cinco marchas con embrague multidisco húmedo y un sistema de arranque dual (eléctrico y de pedal).

En cuanto a sus dimensiones, cuenta con 2.013 mm de largo (con 1.347 mm de distancia entre ejes), 786 mm de ancho y 1.115 mm de alto, con una altura del asiento 795 mm. Su peso es de 142 kilos y tiene una capacidad de estanque de 12 litros.

Entre su equipamiento, la Honda X-Blade 160 dispone de un foco delantero con tecnología led, un panel de instrumentos LCD, unas llantas de 17 pulgadas y freno ABS en la rueda delantera. Su esquema de suspensiones es telescópica y monoamortiguador.

Finalmente, la Honda X-Blade está presente en el mercado nacional con tres colores (gris, negro y rojo) y precio de $1.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.