Los GPS se convierten en el más demandado equipamiento de seguridad

Con el aumento de los abordazos y portonazos, muchos usuarios están optando por incorporar rastreadores GPS en sus vehículos, con el fin de recuperar su inversión en caso de verse envueltos en un robo inevitable.




Todos los días las noticias nos muestran un nuevo tipo de robo de vehículos. Desde asaltos a mano armada, hasta abordazos y portonazos, haciendo crecer la inseguridad al momento de conducir.

Y no solo se aplica para los conductores particulares, ya que incluso los conductores de aplicaciones han debido buscar una forma de proteger sus vehículos, ya que por estos días representan su única o más importante fuente de ingresos.

Solo entre enero y la primera semana de octubre de este año, la Subsecretaría de Prevención del Delito reportó 52 autos robados diariamente en el país, totalizando 15.015 casos policiales. Es que, además, no siempre se denuncian todos los casos de este tipo de robos.

Con el fin de asegurar el vehículo de alguna manera ante la delincuencia es que muchos usuarios han optado por incorporar rastreadores GPS.

La plataforma protegemostuauto.com especializada en equipos GPS de bajo costo, resalta que hoy en día un 80% de sus usuarios son conductores que trabajan con su auto y que han contratado el servicio como una forma de moverse con mayor seguridad.

“Por los GPS podemos monitorear el vehículo en todo momento y recuperarlo de manera casi inmediata, versus un seguro en donde el usuario debe esperar que carabineros lo recupere dentro de 60 días, esto para quienes usan su vehículo para trabajar y depende de él para generar ingresos, un día sin su fuente laboral es un problema gigante. Si llega a esperar los 60 días que el seguro otorga para gestionar la devolución, lo más probable es que el cliente esté quebrado ya que no pudo trabajar esos dos meses”, asegura Diego Vergara, experto en seguridad automovilística de la marca.

En la web protegemostuauto.com ofrecen un servicio de GPS que tarda solo 20 minutos en ser instalado y que, por planes desde $ 3.990, permiten saber dónde se encuentra nuestro vehículo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, a través de una aplicación que se puede abrir desde el celular.

Esta aplicación también permite activar un cortacorriente, para evitar que el vehículo se siga moviendo, e incluso, se puede establecer un perímetro de seguridad, por lo que si al bajar del vehículo este llega a salir de la zona segura, se envía una alerta al celular.

“Siempre invertimos en seguridad cuando nos han robado, casi nunca antes. Es una inversión cuando trabajas con tu vehículo y pasa a ser tu fuente laboral. En definitiva, es como asegurar tu fuente de ingreso”, finaliza Vergara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.