Netflix estrenará en septiembre el documental de Michael Schumacher

Michael Schumacher

El trabajo está a cargo del productor Benjamin Seikel, y cuenta con las participaciones de personajes como Jean Todt, Bernie Ecclestone, Luca di Montezemolo, Flavio Briatore y los pilotos Sebastian Vettel, Mika Hakkinen, Damon Hill y David Coulthard.




A mediados de 2019 la prensa internacional dio cuenta del pronto estreno de ‘Schumacher’, el documental que abordaría la vida del célebre piloto Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1. El tiempo pasó y, no obstante, no volvieron a tenerse noticias de aquel trabajo, cuyo primer trailer se proyectaba para el Festival de Cannes. Ahora, se conoce que la esperada obra audiovisual del Káiser estará disponible en Netflix a contar del próximo 15 de septiembre. Faltan 47 días, y restando...

(Jennifer Lorenzini, Pool via AP)

‘Schumacher’ es el único material hasta ahora visado por la familia del expiloto alemán, y descubre “la imagen compleja del Schumacher como persona” a través de una serie de entrevistas, entre las que se incluyen las de su padre, su hermano Ralf, su esposa Corinna y sus hijos Gina y Mick, además de múltiples rivales, como Damon Hill, David Coulthard y Mika Hakkinen. Son parte igualmente en ‘Schumacher’ el ex presidente de la FIA, Jean Todt; el ex dueño del Gran Circo, Bernie Ecclestone, además de los directivos Piero Ferrari, Luca, Luca di Montezemolo y Flavio Briatore.

Michael Schumacher

La manager del siete veces campeón del mundo, Sabine Kehm, también está envuelta en el trabajo documental que llegará a la pantalla justo a 30 años del debut del Káiser en Fórmula 1 a los mandos de un monoplaza del equipo Jordan. “Michael ha redefinido la imagen de un piloto profesional y ha establecido nuevos estándares”, dijo su colaboradora. “En su búsqueda de la perfección, no se perdonó errores ni a sí mismo ni a su equipo, llevándolos a los mayores éxitos”.

La familia Schumacher ha guardado celosa privacidad del estado del ex piloto (te lo contamos en la revista MT MAG.), especialmente desde que se accidentó esquiando en 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.