El documental Schumacher está en camino y estrena trailer en unos días

Schumacher.versionfinal

El film que aborda la historia del piloto más ganador de la F1 llegará a las salas europeas el próximo 5 de diciembre. El primer adelanto se conocerá en Cannes este mes.




El 5 de diciembre es la fecha prevista para el lanzamiento del documental Schumacher, una producción que abordará la historia del piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1.

El alemán Michael Schumacher es ampliamente reconocido por haber ganado siete veces el campeonato del mundo. Corrió desde 1991 a 2006, y más tarde entre 2010 y 2012. Se inició en el equipo Benetton antes de firmar por Ferrari donde mostró su mejor rendimiento. Las últimas temporadas las pasó con el team Mercedes-AMG.

Desafortunadamente, un año después de dejar el automovilismo, Schumacher sufrió un golpe en la cabeza mientras esquiaba en Francia. La lesión lo dejó en estado de coma del cual aún está recuperándose. El heptacampeón no se ha mostrado en público desde el accidente y, según reporta Autoblog, no aparecerá tampoco en el film, aunque sí se contemplan entrevistas con su familia, incluyendo a su esposa Corinna. Archivos nunca antes revelados, serán parte de la oferta.

El estado de salud actual del más ganador de todos tampoco será materia del documental. Al llegar casi a los seis años del accidente, la recuperación de Schumacher ha sido mantenida en estricta reserva. Ningún familiar ni amigo ha hecho declaraciones acerca de su condición. Lo único al respecto fueron las declaraciones de Jean Todt, presidente de la FIA, quien hace meses dijo haber visto una fecha de la F1 en compañía del káiser, algo que revolucionó la prensa motorsport alrededor del mundo.

El trailer del documental Schumacher para este mes

El primer trailer de esta obra recopilatoria se exhibirá en Cannes durante el Marché du Film que comienza este 14 de mayo y termina el 23 del mismo mes. Schumacher cumplió hace poco los 50 años y pronto se acerca el aniversario 25 de su primera carrera en Fórmula 1 a los mandos de un Benetton.

No está claro cuándo el documental será estrenado en el resto del mundo. Lo único claro es que en Europa tiene fecha para el 5 de diciembre. Habrá que armarse de paciencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.