Nico Rosberg configura su propio Mercedes-AMG Project One

El hiperdeportivo alemán llegará a sus dueños en 2020. Su inspiración deriva completamente de los autos de Fórmula 1 del equipo Mercedes-AMG.


El campeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg parece disfrutar su retiro. Y mucho. El ex piloto de 33 años ahora es embajador de Mercedes-Benz. Una de sus regalías en su calidad de interno de la flecha plateada es su lugar de privilegio entre los clientes que recibirán el nuevo hiperdeportivo Mercedes-AMG Project One. Rosberg recibirá uno y hace poco estuvo en Munich para configurar su exclusivo modelo. Afortunadamente para nosotros, creó un video de su experiencia.

Nico Rosberg

Rosberg cree que el Project One será capaz de alcanzar de parado hasta los 100 km/h en solo 2,2 segundos. En comparación al monoplaza de Mercedes-AMG en que se coronó campeón, sería incluso más rápido, pues su auto lo hacía en 2,5 segundos. También dice que el Project One alcanzará los 360 km/h sin siquiera despeinarse. Lo que Mercedes-AMG se trae entre manos plantea un desafío de peso para sus rivales.

Nico Rosberg

Rosberg -quien es hijo del legendario Keke Rosberg y que consiguió ser campeón 34 años después que lo hiciera su padre- comenta que el paddle shift deriva de su viejo Fórmula 1. El volante, en tanto, es una versión de lujo del que podría encontrarse en un monoplaza, aunque lo que hay detrás es familiar al F1.

De inspiración Fórmula 1

El hiperdeportivo Mercedes-AMG Project One es un linajudo bólido de total inspiración F1. Su aplomo al piso está garantizado por un sistema de alerones similar a de los monopostos de la prueba reina de la FIA. Además, está equipado con un Drag Reduction System (DRS) que es el mismo que se usa en carreras para quitarle carga al auto en rectas y hacerlo así aún más veloz en determinados tramos.

Todos los compradores del AMG Project One están en lista de espera, ya que la entrega fue pospuesta para 2020. Esto es producto en primer término de su motor que deriva del F1: El V6 1.6 litros turbocargado quiere picar el tacómetro a las 5.000 rpm y a ese ritmo no entrega las emisiones requeridas para un auto de calle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles