
Nissan cerrará dos fábricas en México
Las emblemáticas plantas de Cuernavaca y Aguascalientes pondrán fin a su producción en medio de un plan de ajustes de la firma.

Nissan vive uno de los períodos más difíciles de su historia, en el que su plan de restructuración para sobrevivir lo ha llevado a tomar duras medidas. Es el caso de su reciente anuncio: el cierre de dos de sus cuatro fábricas en México.
La primera de ellas es la histórica planta de CIVAC en Cuernavaca, inaugurado en 1966 y conocido por el primer complejo de la marca japonesa fuera su país natal.
Con el paso de los años, esta fábrica se fue quedando obsoleta y si bien su capacidad de producción anual era de 160 mil unidades, en 2024 solo se construyó la mitad.
Cerrará sus puertas en marzo de 2027, poniendo así fin a 61 años de historia, donde pasaron por sus líneas vehículos históricos como el Tsuru/V16, Sentra, la camioneta D21/Terrano y actualmente Navara, y más recientemente, la NV200 el Taxi del Futuro de Nueva York.

Por otro lado, Nissan también cerrará COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), un joint venture entre Infiniti y Mercedes-Benz, que se empezó a construir en 2015.
Según distintos reportes, Infiniti dejará de producir los QX50 y QX60 a fines de este año, mientras que Mercedes-Benz terminará con la fabricación del GLB durante el primer trimestre de 2026.

COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE