Nissan dejará de producir en Europa y otros países para enfocarse en Japón, China y EE.UU.

La firma japonesa busca fortalecer su presencia en sus mercados más relevantes, concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías.




Aunque la noticia debía esperar hasta el 28 de mayo, cuando Nissan presentara su nueva estrategia global, la Agencia Reuters lo destapó primero, y anunció los nuevos planes de la japonesa para los próximos años.

Si bien ya sabíamos que Infiniti se reestructuraría y saldría de Europa, ahora los cambios pasarán por el lado de la producción global, la que se acotará y se concentrará en Japón, China y Estados Unidos.

Nissan sufrió su mayor pérdida en dos décadas y anuncia plan para reorganizar su negocio

La información generó de inmediato la preocupación de los trabajadores de Nissan en Barcelona, donde se fabrica la Frontier/Navara, generando una huelga demandando certezas acerca de sus puestos de trabajo.

De acuerdo con lo informado por Reuters, el plan de Makoto Uchida, CEO global de Nissan, es convertir a la japonesa en una firma de nicho, alejándose de los antiguos objetivos de grandes volúmenes de ventas, por lo que en los próximos tres años se concentrarían en convertir a Nissan en una firma más deseada y atractiva.

“Este no es solo un plan de abaratamiento de costos. Estamos racionalizando las operaciones, priorizando y reorientando nuestro negocio para plantar semillas para el futuro”, señala una de las fuentes de Reuters.

Habrá que esperar hasta fines de este mes para conocer más en detalle los planes del segundo fabricante de autos más grande de Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.