Nuevo Lexus RC F Fuji Speedway: el coupé nipón con nombre de circuito... y por algo es

El deportivo japonés del Grupo Toyota monta un motor atmosférico de 5.0 litros que desarrolla 472 caballos.




Lexus se ha hecho un nombre en buena parte del mundo gracias a sus autos de corte premium, que combinan los más altos estándares de la sofisticación nipona con una avanzada tecnología de motores híbridos. Pero concretamente en Estados Unidos la marca también alimenta un brazo más deportivo que ahora tiene a un nuevo exponente: es el Lexus RC F Fuji Speedway Edition, un modelo que lleva el nombre del “Templo de la velocidad” y que pone en el asfalto toda la bravura desprendida de un motor V8 naturalmente aspirado de 5.0 litros que desarrolla 472 caballos.

El RC F Fuji Speedway Edition se producirá en un número limitado de 60 unidades y debe su denominación al célebre circuito del Monte Fuji, donde Lexus pone a prueba sus modelos. Este special edition cuenta con una reducción de peso respecto del modelo convencional, frenos Brembo carbocerámicos, escapes de titanio y uso extensivo de fibra de carbono. “El Lexus RC F Fuji Speedway Edition es más que un mero paquete visual”, dice el comunicado de la marca del Grupo Toyota. El coupé puede llegar a los 100 km/h en 3,9 segundos.

Los 60 ejemplares de tracción trasera estarán únicamente disponibles en tonos blanco Arctic Blast Satin o gris Cloudburst. En cualquiera de los dos, el interior lleva detalles en Circuit Red y alcántara. Quienes adquieran un Lexus RC F Fuji Speedway también se llevarán un reloj MSTR automático inspirado en el coupé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.