París evalúa prohibir los autos diésel y bencineros

Torre Eiffel. París, Francia.

La medida busca poner un alto a los altos índices de contaminación en la llamada Ciudad de la Luz.




La actual alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que de aquí al año 2024 la ciudad quiere prohibir la circulación de los autos diésel y los de gasolina para el 2030. Estas medidas apuntan a que la capital francesa no emita dióxido de carbono y colabore en la protección del medio ambiente.

Esta medida va de la mano con las políticas del Estado galo, que pretende que en el 2040 no haya ningún vehículo con ese tipo de funcionamiento en todo el país.

Anne Hidalgo

A través de un comunicado, la alcaldía aseguró que “este objetivo no está formulado como una “prohibición” en el horizonte de 2030, sino más bien como una trayectoria que parece a la vez creíble y sostenible”. Además aseguraron que se reunirán con los fabricantes de automóviles para trabajar en conjunto en esta materia.

Por otro lado, la ciudad quiere implementar un programa que fortalezca el transporte público y que refuerce las ciclovías.

Esta iniciativa se originó en 2015, cuando París fue la sede de la cumbre del clima (COP21) en la que se aprobó universalmente el primer acuerdo de lucha contra el cambio climático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.