¿Quién será el piloto que manejará el Red Bull F1 en Chile?

Un ex piloto de F1 será el encargado de llevar el bólido con el que fue campeón Sebastien Vettel.




El próximo domingo será un día de fiesta para los amantes del automovilismo en Chile. En un trazado urbano que cruzará la comuna de Las Condes, por las calles nacionales volverá a acelerar un Fórmula 1.

En un recorrido que se extenderá por 1 km entre Av. Apoquindo y las calles El Golf y El Bosque, el RB7 rugirá en un evento gratuito y abierto a todo público.

Pero ¿quién será el piloto que llevará el mando del bólido con el que fue campeón del mundo Sebastien Vettel en 2011?

Foto: Red Bull Chile

El protagonista del Red Bull Showrun -además del monoplaza- será Patrick Friesacher, ex piloto de Fórmula 1 y especialista en exhibiciones.

Friesacher nació el 26 de septiembre de 1980 en Wolfsberg (Austria). Realizó su debut en Fórmula 1 en el Grand Prix de Australia, en el trazado de Melbourne, el 6 de marzo de 2005, con la escudería Minardi, tras haber probado e impresionado a los responsables de la formación italiana en un test efectuado en noviembre del año anterior, según reseña Red Bull.

Tal como casi todos los piltos, comenzó su aventura motor en el mundo de los karts antes de pasar a la Fórmula Campus Francesa en 1998, donde finalizó tercero.

foto: Red Bull Chile

Al año siguiente, Friesacher pasó a competir en la Fórmula 3 francesa y en el 2000 se promocionó hasta la Fórmula 3 alemana.

En el 2001, el austríaco tomó parte en la Fórmula 3000 con el equipo Red Bull Junior. Posteriormente, en 2002 y 2003, permaneció en la misma escudería, llegando a obtener una victoria en Hungaroring.

En los últimos meses de ese año, Friesacher pasó a la escudería Super Nova. En 2004 se subió a lo más alto del podio tras ganar nuevamente en Hungría, pero esta para el equipo Coloni.

Antes de que cerrara 2004, Friesacher comenzó a hacer pruebas para Minardi en el circuito Misano Adriático en Italia, impresionando de buena manera al dueño del equipo Paul Stoddart.

Esa actuación le permitió que el 14 de febrero de 2005 firmara un contrato de un año con Minardi, convirtiéndose en compañero de equipo de Christijan Albers.

Sus resultados en la F1 no lo acompañaron, disputando 11 Grandes Premios, con la mejor actuación en Indianápolis, donde finalizó en el sexto lugar. Tras eso, a mitad de temporada, fue reemplazado en Minardi por Robert Doornbos.

Desde hace unos años Patrick Friesacher es el encargado de realizar exhibiciones de Red Bull en diversas partes del mundo, tal como se puede apreciar en su cuenta de instagram, donde comparte sus experiencias en lugares como Estados Unidos, Grecia, Dinamarca y Arabia Saudita, entre otros.

Itinerario Red Bull Show Run:

  • A las 12:00 horas comenzará el ingreso del público a las galerías para dar inicio a una adrenalínica jornada.
  • A las 13:30 horas se realizará una actividad de karting con la participación de diferentes personajes de la farándula y deporte nacional, como como Ignacia Antonia, Pollo Castillo, Ignacio Casale, Fernando Godoy, entre otros. Adicional a ello, uno de los encargados de dar el puntapié inicial del evento será el paracaidista profesional Sebastián “Ardilla” Álvarez, quien, literalmente, caerá desde el cielo para arrancar el show.
  • A las 14:30 horas exponentes del Freestyle realizarán una exhibición de Red Bull Batalla.
  • Tras esto, diferentes atletas como Alberto Heller, Emilio Fernández, Francisco “Chaleco” López harán una demostración sobre autos de Rally, para que aproximadamente a las 15:45 horas, se realice la primera de cuatro salidas que tendrá el RB7.
  • Entre cada salida del monoplaza, se realizarán distintos shows, como un desfile de autos históricos, drifts a cargo de “Cars and Coffee”, “Burnouts creadores de nubes” y “Super cars”, un completo espectáculos para los seguidores y amantes del mundo motor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.