Se inició la exclusiva preventa del Porsche Taycan en Chile

P19_0579_a4_rgb

Desde este 9 de septiembre los interesados pueden formular sus reservas en el Porsche Center Santiago.




Los fanáticos de Porsche en todo el mundo fueron testigos del estreno oficial del nuevo Taycan, el miércoles pasado. Este hito ha propiciado que distintos mercados en el mundo ya hagan las primeras reservas del modelo y Chile no es la excepción. Desde este 9 de septiembre, los clientes chilenos interesados están habilitados para ser parte del exclusivo proceso de exclusiva preventa del primer deportivo eléctrico de Porsche. El Taycan prepara su arribo al continente y las calles de Chile serán las privilegiadas en tenerlo.

"Desde que se develaron las primeras imágenes oficiales del modelo, hemos percibido que mucha gente, más allá de nuestros propios clientes, estén interesados en el nuevo Taycan", señaló Alfredo Gantz, General Manager de Porsche en Chile. "Esto nos llevó a preparar una exclusiva preventa que nos permitirá conocer la real demanda por el primer deportivo 100% eléctrico de la marca y ser uno de los exclusivos mercados que contará con este modelo en Latinoamérica".

Con dos motores eléctricos, uno en eje delantero y otra en el trasero, el deportivo cuenta con tracción integral. Estos innovadores sistemas incluirán la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, que incorporará el control electrónico de la amortiguación PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabilización electromecánica del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring (PTV) Plus.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios normales para autos eléctricos. Entre sus ventajas se incluyen altos niveles de rendimiento constante. En las pruebas previas a su lanzamiento oficial, el prototipo del deportivo eléctrico de Porsche ya ha puesto de manifiesto la consistencia de sus motores y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas, y recientemente ha establecido el récord de vuelta en Nürburgring, al completar los 20,6 kilómetros del Infierno Verde en 7:42 minutos.

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 Hp (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

Los clientes ya pueden visitar el Porsche Center Santiago para conocer detalles de la exclusiva preventa y realizar su reserva. El estreno del nuevo Taycan fue un éxito global y la marca espera que nuevos clientes en Chile formen parte de la revolución que se ha iniciado con la llegada de su nuevo deportivo 100% eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.