Volvo anuncia la llegada a Chile de los nuevos camiones VM

La firma sueca espera tener en 2023 la familia VM, VMX y VMX Max.




Volvo Chile Camiones y Buses suma noticias por estos días. Al anuncio de las 20 seleccionadas del Volvo Iron Women 2022, ahora se dio a conocer que durante el primer trimestre del 2023 se espera la llegada al país de la nueva línea de camiones VM, VMX y VMX Max, modelos que cuentan con una serie de innovaciones que mejoran la eficiencia y disponibilidad de los vehículos, con mayor seguridad para los transportistas.

Los nuevos camiones vienen con un nuevo motor de 8 litros diseñado y producido por Volvo; y la nueva caja de cambios I-Shift, es de séptima generación, última tecnología disponible en Latinoamérica y que también utiliza la línea F pesada Volvo, como los camiones FH, FM y FMX.

Esta última generación de la caja automatizada i-Shift, posee numerosas modificaciones que permiten cambios de marcha más rápidos, precisos y suaves, hasta un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. Con una inteligencia aún mayor, las innovaciones se traducen en un menor consumo de combustible, así como en una mayor facilidad de conducción y confort para el conductor.

Según la marca, la suma de innovaciones en el tren motriz (motor, caja y seguridad electrónica) permite lograr mejor rendimiento en el consumo de combustible y requerir menos mantenciones. Así, se mejora de paso la productividad y disponibilidad, pues aumenta en un 33% el kilometraje entre cada cambio de aceite.

Otro punto importante en los nuevos modelos es la seguridad. En este caso, gracias a los sistemas de seguridad electrónica única en el segmento de los camiones semipesados, tales como ABS, Control de Tracción y Control de Estabilidad, se garantiza una reacción más rápida de los frenos y distribuyen la fuerza de frenado entre los ejes y el camión en su conjunto. También permiten un desgaste cada vez más uniforme de las pastillas y balatas de freno. Asimismo, poseen los nuevos frenos de motor de 210 CV de potencia de frenado, con tecnología VEB (Volvo Engine Brake) y su comando puede ser accionado sin sacar las manos del volante.

“El lanzamiento de esta nueva línea de camiones es un nuevo hito para el transporte de carga en Chile. Volvo, siempre está en constante búsqueda para entregar servicios y camiones 100% diseñados para resolver los desafíos de los transportistas. Estamos mejorando cada vez más y en menor tiempo. Los beneficios en seguridad, eficiencia en consumo de combustible y menores detenciones para mantenciones, nos permiten garantizar seguridad y rentabilidad para los transportistas chilenos”, precisó René Calderón, gerente de Desarrollo de Negocios de Volvo Chile.

La conectividad de los camiones Volvo

Para seguir incorporando, los amplios beneficios de los camiones pesados en esta categoría de camiones semipesados, Volvo ha incorporado a sus nuevos camiones su ecosistema digital completo de conectividad, Volvo Connect, que brinda un acceso fácil y amigable a una colección sin precedentes de datos de vehículos.

“Una gran ventaja que traen estos nuevos modelos VM, es el Volvo Connect, nuestra plataforma digital para una operación de transporte más rentable. Con este sistema informático buscamos llevar a nuestros transportistas a la vanguardia digital, ofreciendo una solución a largo plazo que les permita seguir todos los aspectos de sus operaciones, desde la gestión del transporte y la planificación del mantenimiento, hasta la administración de la flota y el cumplimiento de la legislación vigente”, comenta Ignacio Vidal, director de Posventa y Sucursales de Volvo Chile.

Todo lo anterior, ocurre a través de un único sitio, con un simple inicio de sesión y una sola vista. Mediante un clic, se puede verificar el estado general de los vehículos de la flota, acceder al plan de servicio y al historial de mantenimientos. El sistema garantiza una óptima planificación de estos, reduciendo las paradas no programadas y, consecuentemente, incrementando la disponibilidad eficiencia de sus camiones. Es intuitivo y la navegación es bien sencilla, utilizando un gran número de dispositivos inteligentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.