Ataque con drones sobre ciudad rusa de Pskov daña cuatro aviones de transporte y paraliza aeropuerto

Esta imagen muestra un gran incendio en la ciudad rusa de Pskov, tras los ataques de drones ucranianos.

El gobernador de la ciudad rusa, Mijaíl Védernikov, indicó durante la noche que a partir de este miércoles se canceló la actividad en la terminal aérea “hasta que se aclare la naturaleza de los posibles daños a la pista”. El ataque ucraniano produjo un incendio en el aeropuerto, lo que provocó que dos de las aeronaves quedaran envueltas en llamas.


Un ataque con drones contra un aeropuerto en la ciudad rusa de Pskov, en el noroeste de Rusia, dañó al menos cuatro aviones de transporte pesado tipo IL-76, según han informado los servicios de emergencia a la agencia de noticias TASS.

“Como resultado de un ataque con drones, cuatro aviones han resultado dañados. Se ha producido un incendio. Dos aviones están envueltos en llamas”, explicó un responsable del servicio de emergencia.

El gobernador de Pskov, Mijaíl Védernikov, indicó durante la noche que a partir de este miércoles se ha cancelado la actividad en el aeropuerto “hasta que se aclare la naturaleza de los posibles daños a la pista”.

Védernikov agregó que no ha habido daños graves y anticipó augurado que el aeropuerto reanudará sus operaciones el jueves “si todo está en orden”.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado en las últimas semanas hasta que esta noche misiles rusos han sobrevolado el cielo de la capital ucraniana, Kiev, donde las defensas aéreas lo han interceptado, pero cuyos escombros han provocado la muerte de dos personas. Además, han aumentado las incursiones de drones en las regiones rusas cercanas a la zona fronteriza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.