Cuñado del rey de España ingresa a prisión para cumplir condena por corrupción

Iñaki-Urdangarin
Foto: AFP

El marido de la infanta Cristina escogió un módulo de hombres al interior de una cárcel de mujeres para cumplir una condena de cinco años y diez meses. Su familia seguirá viviendo en Ginebra y será visitado por su esposa semanalmente.


El marido de la infanta Cristina de Borbón y cuñado del rey Felipe VI de España, Iñaki Urdangarin ingresó hasta la prisión de Brieva para cumplir su condena de cinco años y diez meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude, entre otros en el marco del Caso Nóos.

El miércoles la Audiencia de Palma le dio cinco días al imputado para elegir el penal donde debía cumplir su condena.

De acuerdo al diario El País, el recinto seleccionado es un módulo de hombres que no ha sido usado durante cuatro años al interior de una cárcel de mujeres.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/cunado-del-rey-espana-condenado-cinco-anos-10-meses-carcel-corrupcion/202872/

Los días previos a cumplir su pena, Urdangarin pasó tiempo cuando a su esposa y sus cuatro hijos en un hotel en Ginebra y finalmente viajó a España el domingo en la noche.

En cuando a su familia, la infanta y sus hijos continuarán su vida en Suiza, donde reside desde que estalló el escándalo en 2013,  y visitará semanalmente a su marido en el penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.