Eduardo Bolsonaro por Venezuela: “De alguna manera va a ser necesario el uso de la fuerza porque Maduro es un criminal”

El hijo del presidente brasileño habló sobre la crisis de Venezuela y sobre su relación con políticos de Chile Vamos.


El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro habló esta mañana con La Tercera. En la instancia aseguró que “de alguna manera” será “necesario el uso de la fuerza” en contra del gobierno de Nicolás Maduro y reafirmó que están “todas las opciones sobre la mesa” para resolver la crisis en Venezuela.

Brasil es uno de los países que declaró “ilegítimo” al gobierno de Nicolás Maduro, luego de las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 20 de mayo del año pasado, y reafirmó su apoyo al Parlamento venezolano.

El hijo del presidente brasileño reiteró “todas las opciones están en la mesa”, para resolver la crisis que enfrenta Venezuela. Una de esas opciones se habla sobre una “opción militar”, la cual no descarta el diputado brasileño.

“Nadie quiere una guerra, la guerra es mala, hay muchas vidas perdidas, hay consecuencias colaterales, pero Maduro no va a salir del poder de manera pacífica. De alguna manera va a ser necesario el uso de la fuerza, porque Maduro es un criminal”, aseguró.

Y continuó asegurando que  “lo peor que puede pasar es permitir que Maduro siga en el poder, porque día a día se está muriendo gente”, y que de continuar un gobierno chavista “es ver que nazca una nueva Cuba”.

Relación con políticos chilenos

En su última visita en Chile, Eduardo Bolsonaro, en diciembre del año pasado, se reunió con el ex candidato a la presidencia, José Antonio Kast, instancia en la que también estuvieron presentes diputados de Chile Vamos, como Eduardo Durán (RN), Camila Flores (RN), Ignacio Urrutia (UDI) y Miguel Mellado (RN).

Consultado por su cercanía ideológica con políticos chilenos, Bolsonaro indicó que “nosotros conversamos con todos. No porque pase una persona de izquierda le hacemos la cruz. Hablamos con todos”.

Seguir leyendo