Esposa de Braulio Jatar pide a Michelle Bachelet que interceda ante Maduro y solicite su libertad

Silvia-Martínez

Foto: Silvia Martínez, Daniela Jatar, Francisco Chahúan (RN) y Jorge Tarud.

Silvia Martínez, la mujer del abogado chileno-venezolano, recluido en su hogar en Isla Margarita, envió una carta a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU donde solicita que "haga las gestiones necesarias" para que se cumpla la resolución que en 2017 declaró que la detención de su esposo fue "arbitraria".




La esposa del abogado chileno-venezolano Braulio Jatar, Silvia Martínez, anunció que enviará una carta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que interceda ante el presidente Nicolás Maduro y para que el jurista, recluido en su domicilio hace tres años, sea liberado.

Martínez llegó hasta la sede del Congreso Nacional acompañada de su hija Daniela Jatar, el senador Francisco Chahuán (RN) y el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, donde agradeció el apoyo que ha tenido desde el gobierno anterior y al actual para que sea concebida la libertad de su esposo.

En ese sentido, explicó que solicitad a la autoridad internacional "haga las gestiones necesarias para hacer cumplir una resolución de 2017 que llegó a la conclusión de que la detención de mi esposo fue arbitraria y pidieron su liberación inmediata e incluso una compensación".

Por su parte, Chahúan explicó que  "el llamado que hacemos es simplemente un llamado humanitario, no es político".

Tarud detalló que la resolución del Grupo de Detenciones Arbitrarias de la oficina Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que dictaminó que la privación de libertad de Jatar fue una  "detención arbitraria" es categórica y se solicita que la ex presidenta interceda ante dicha conclusión nuevamente.

La misiva de dos páginas reitera que accionar de Bachelet servirá para "que cese su injusta privación de libertad, y pueda desarrollar su vida en normalidad junto a su familia".

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.